Selección peruana: José Manzaneda destaca en los entrenamientos

Selección peruana: José Manzaneda destaca en los entrenamientos

José Manzaneda destacó en los entrenamientos y marcó dos goles en el partido de práctica ante la sub18

Aunque todavía no tiene a disposición a toda la legión de ‘extranjeros’,  Ricardo Gareca aprovecha a más no poder el tiempo para consolidar su idea entre la nómina. Por eso, en su segundo día de entrenamiento, realizó un trabajo en espacios reducidos para mejorar en la marca y ver al total de jugadores del torneo local en acción. El volante José Manzaneda destacó y marcó dos tantos en la victoria 4-1 ante el equipo de la categoría Sub-18.

ESCRIBE: RENZO MORALES (@renzom1101)

Como es costumbre, la Blanquirroja inició en el gimnasio, luego hizo trabajos técnicos como pases cortos. Tras esto, se pasó al partido, en donde se enfrentaron dos alineaciones de ocho jugadores, debido a la poca cantidad de futbolistas.  Ricardo Gareca le pidió al combinado mayor que vaya veloz a la marca y al recuperarla, abran rápido el campo para no retardar el juego con un toque de más.

Para esto, el equipo al inicio estaba integrado por Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola en la defensa; Aldo Corzo, Wilder Cartagena de volantes y, de único punta,  José Manzaneda. José Carvallo arrancó en el equipo juvenil, pero se cambió en la segunda parte del partido. Los otros convocados Miguel Araujo y Alberto Rodríguez aún no hacen el trabajo completo.

El equipo nacional inició con todo y no tuvo problemas en abrir el marcador. Corzo anotó el primero con un tiro de fuera del área que pasó lejos de las manos del portero de UTC. Después,  José Manzaneda apuntó en dos oportunidades y demostró que puede ser el as bajo la manga. El futbolista de Cantolao se paró de ‘9’ y luego más retrasado, con lo que deja claro que se puede desempeñar en cualquier lugar del campo.

Finalmente, Cartagena puso el último gol. El volante tuvo un buen papel de volante de marca y se animó a probarle al arco de fuera del área. Con su tanto, el encuentro se dio por finalizado y los jugadores pasaron a realizar estiramientos. Esto dejó buenas apreciaciones en el comando, pues las sorpresas en el llamado fueron los mejores en el campo, lo que deja al técnico  Ricardo Gareca tranquilo y esperanzado.

LEE ADEMÁS

Comentarios