Selección peruana: Jorge Valdano desea suerte a Gareca en Rusia 2018

Selección peruana: Jorge Valdano desea suerte a Gareca en Rusia 2018

Jorge Valdano afirma que Ricardo Gareca ha dado un nuevo tiempo a selección peruana

La última vez que jugaron juntos fue el 30 de junio de 1985. Luego de eso, Jorge Valdano jugó el Mundial de México 86 y hasta anotó uno de los goles contra Alemania para el triunfo 3-2 en la final; mientras que Ricardo Gareca, autor del tanto de empate 2-2 con la selección peruana, que dio la clasificación de la selección argentina en el estadio de River Plate, fue borrado de la lista y tuvo que esperar 36 años para llegar a uno: el Mundial Rusia 2018. Jorge Valdano habló de eso con EL BOCÓN.  

La selección argentina, con Diego Maradona, Jorge Valdano, Daniel Passarella, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Jorge Burruchaga necesitaba un empate para clasficar a México 86, donde lograría su segundo título del mundo, pero hasta los 80 minutos perdía por 1-2, entonces el técnico Carlos Bilardo hizo ingresar a Ricardo Gareca en reemplazo de Julian Camino (el que le quebró la pierna a Franco Navarro) para cambiar la historia y vaya que la cambió.

A falta de diez minutos para que el árbitro brasileño Romualdo Arppi (el mismo también que después dirigió la final en México 86) diera por terminado el partido, Passarella se llevó por delante a la defensa peruana, eludió al meta Acasuzo, remató y debajo de los palos Ricardo Gareca tocó el balón para marcar el empate. El resto es historia.

"Hablar de Perú es la alegría de recordar aquella extraordinaria generación, la alegría también de saber que está en la conducción Ricardo Gareca, una persona a la que admiro mucho, desde las dos vertientes: la personal y la profesional. Después me alegro por Perú, el hincha peruano lo merecía y espero que este sea el inicio de un nuevo tiempo para el fútbol peruano", aseveró Jorge Valdano.

"Ricardo Gareca fue un compañero perfecto, además competíamos por una misma posición en las Eliminartorias del 85 y ahora le deseo mucha suerte en el Mundial Rusia 2018, porque es un grandísimo entrenador", agregó el extecnico, escritor y ahora comentarista deportivo.

Tras la clasificación, Carlos Bilardo fue depurando la selección argentina hacia un grupo muy local, con solo cinco 'extranjeros´': Daniel Passarella, del Inter, Burruchaga, del Nantes, Jorge Valdano, del Real Madrid, Pedro Pasculli, del Lecce y Maradona, del Napoli. Ricardo Gareca en América de Cali, jugó apenas 2 de 6 partidos en las Eliminatorias para México 86.

Comentarios