Selección peruana: Jorge Luis Pinto pide que convoquen a Claudio Pizarro

Selección peruana: Jorge Luis Pinto pide que convoquen a Claudio Pizarro

El DT colombiano que llegó hasta los cuartos de final del mundial Brasil 2014 cree que Pizarro todavía tiene mucho por aportar a la selección

Jorge Luis Pinto, que fue mundialista con Costa Rica el pasado mundial de Brasil 2014, y que además tuvo un gran paso por Alianza Lima el año 1997, habló acerca de la selección peruana y su reciente clasificación al mundial de Rusia 2018, y de un tema que es polémica: la convocatoria de Claudio Pizarro a la selección peruana, ante la posible ausencia de Paolo Guerrero, que puede quedar fuera de toda competencia FIFA.

Destacó el ataque peruano

"Considero que Claudio Pizarro es útil en cualquier momento de la selección, por el manejo, por la imagen, por todo. Porque Claudio es un gran hombre y profesional", mencionó el técnico colombiano en entrevista para el programa 'La Cátedra' de Radio Nacional. Además, el DT destacó el gran presente que viene teniendo Jefferson Farfán, que hasta hace un año era considerado un ex jugador. "Su potencia, su técnica y su definición creo que lo hacen un jugador muy atractivo para el Mundial", mencionó.

A pesar que la situación de Paolo Guerrero es complicada, Jorge Luis Pinto confía en que el máximo anotador de la selección peruana esté presente en la cita mundialista. Este proceso quemó etapas hasta construir el equipo ideal y de ahí vino la clasificación. Yo quiero ver a Paolo Guerrero en el Mundial y no me parece que se lo vaya a perder", finalizó el estratega que hace unas semanas perdió el repechaje ante Australia, dirigiendo a Honduras.

LEE ADEMÁS:

Comentarios