Selección peruana: Jefferson Farfán volverá a ser llamado por Gareca

Selección peruana: Jefferson Farfán volverá a ser llamado por Gareca

Comando técnico de la Selección peruana aclara situación de Jefferson Farfán tras declaraciones de Oblitas

Jefferson Farfán no ha sido vetado por el comando técnico de la Selección peruana y podrá ser llamado después de la fecha doble contra Paraguay y Brasil, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Al respecto, Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana refutó ser el responsable de la exclusión de Jefferson Farfán de la convocatoria y aclaró las declaraciones vertidas por el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, respecto al tema.
"Jefferson Farfán no está en la Selección peruana porque haya hablado bien o mal de mí. Sería un irrespetuoso que me ponga en ese lugar para que Farfán no este acá. Lean bien lo que dijo Oblitas, a mí me parece que están leyendo una parte que dijo Oblitas,cuando dijo mucho más cosas. No dijo eso, están tomando una partecita que les conviene para hablar de una nota. ¡No!, dijo mucho más cosas, entonces vas a ver como es la cuestión", dijo ofuscado el preparador físico de la selección peruana.
Cabe recordar que Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), declaró que el comando técnico de la selección peruana estaba incómodo por las declaraciones de Jefferson Farfán donde cuestionó la rehabilitación de su tobillo izquierdo, hecha por el preparador físico Néstor Bonillo, en la previa del partido con Venezuela por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
"¿Ves como el periodismo cómo funciona?, extraen una partecita de todo un contexto, donde el tipo (Juan Carlos Oblitas) dijo porqué en definitiva no estuvo convocado el jugador y ustedes arrancan por la parte del morbo. Entonces, ¿porqué dijo que no estaba convocado Jefferson Farfán?, porque no está jugando, porque no tiene equipo, no sé por qué tuvo que decir Oblitas que había una incomodidad del comando técnico por lo que había comentado Farfán. Si no está, es porque no está jugando, no tiene equipo y no está en estado de forma", subrayó Bonillo.
"Cual es la situación? a los jugadores se los juzga por su estado de forma ¿entiendes?, esto es asi, pero ustedes (prensa) buscan la parte del morbo. Nosotros ponemos a los jugadores, porque están o no están en estado de forma, no por lo que dicen. Y el director deportivo en este caso, hablo de este tema, pero la prensa agarra lo que quiere, asi funciona el periodismo, al menos es lo que yo veo. Si Jefferson Farfán está bien, volverá a ser convocado la próxima fecha a la selección peruana", concluyó Néstor Bonillo.

Comentarios