Selección peruana: Jefferson Farfán suma minutos con el Lokomotiv

Selección peruana: Jefferson Farfán suma minutos con el Lokomotiv

Jefferson Farfán volvió a sumar minutos con el Lokomotiv de Moscu y espera ser llamado por el técnico Ricardo Gareca a la selección peruana para los próximos partidos de las eliminatorias

La 'Foquita' está que chambea como loco y se pone a punto. Jefferson Farfán sigue sumando minutos durante la pretemporada del Lokomotiv Moscú de Rusia. Hoy la 'Foquita' jugó todo el segundo tiempo del partido amistoso ante el Sonderjyske de Dinamarca. El cotejo concluyó 1-0 en favor del cuadro ruso.

Farfán tuvo participación en el gol de Denisov (61'). Aunque no fue una asistencia directa, el delantero peruano cobró el tiro libre que terminaría en un potente remate del ruso que al final sería el único gol del partido.

En sus primeros minutos con el Lokomotiv de Moscú, el técnico Yuri Siomin ha decidido utilizar a Jefferson Farfán por el sector izquierdo del ataque y también por la mitad de la cancha. Con el paso de los partidos, se definirá cuál será la ubicación natural del delantero peruano en el equipo ruso.

Farfán, que volvió a los campos de juego después de casi cuatro meses, participó el domingo en el amistoso ante el Shonan Bellmare, equipo de la Segunda División de la Liga de Japón. La 'Foquita', quien pretende ser convocado a la selección peruana para los futuros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, arrancó ese primer partido, jugó los primeros 45 minutos y estuvo a punto de anotar sobre los 13', pero su remate salió ligeramente desviado.

El último partido que jugó Jefferson Farfán fue en octubre del año pasado, defendiendo las sedas de su último club el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos y en aquella ocasión la 'Foquita' tuvo ocasión de anotar. Luego, el delantero peruano rescindió contrato con el cuadro árabe y regresó al Perú para escuchar las diferentes ofertas que se le presentaron para continuar su carrera, tener continuidad y volver a ser tomado en cuenta por el técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca.

Comentarios