Jean Pierre Rhyner jugó noventa minutos con la selección de Suiza Sub-21, pero aún puede ser convocado por la selección peruana.

Selección peruana: Jean Pierre Rhyner, titular en Suiza ante Alemania

Jean Pierre Rhyner jugó noventa minutos con la selección de Suiza Sub-21, pero aún puede ser convocado por la selección peruana.

El Perú vs. Uruguay está a la vuelta de la esquina y en la selección peruana se sigue sufriendo en la zona defensiva. La baja de Christian Ramos por acumulación de tarjetas amarillas complica aún más el panorama del técnico Ricardo Gareca, quien no tiene muchas variantes seguras en esa zona de la cancha. Miguel Araujo, Luis Abram y Anderson Santamaría son las tres opciones que maneja el técnico de la selección peruana para el Perú vs. Uruguay. Mientras tanto, el zaguero Jean Pierre Rhyner, de 21 años, fue llamado a la selección de Suiza Sub-21 para disputar un amistoso ante Alemania, toda vez que el técnico Ricardo Gareca no lo tiene en cuenta para la selección peruana.

Jean Pierre Rhyner, zaguero suizo-peruano, jugó los 90 minutos del partido con la selección de Suiza ante Alemania, duelo que finalmente ganó el equipo teutón. El zaguero también ha sido llamado ya por la selección mayor de Suiza, con la que solo ha entrenado, pero no ha jugado un partido oficial. Su caso es peculiar, puesto que el técnico Ricardo Gareca no lo ha tomado en cuenta ni se ha reunido para tenerlo por lo menos como una posible alternativa a largo plazo, esto pese a que el jugador ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar por la selección peruana.

Selección peruana: Así quedó la tabla tras empate con Venezuela [FOTO]

Jean Pierre Rhyner, de 21 años, es zaguero central y también se desempeña como volante de contención, juega en la Segunda División de Suiza en el Schaffhuasen, donde va peleando por el titularato. Por edad y formación técnica y física, el defensor podría ser una alternativa en la selección peruana con miras a la próxima eliminatoria, pero si disputa dos partidos con otra selección mayor, quedará descartado para la selección peruana debido al reglamento FIFA. Este martes, la selección peruana se juega la vida en el Perú vs. Uruguay y nuevamente la zona defensiva es la que más preocupa en la previa.

Perú vs. Uruguay: Sergio Markarián aconseja a Gareca replantear el partido

LEE ADEMÁS

Comentarios