Ante la lesión de Carlos Ascues, Jean Pierre Rhyner surge como posible opción en la selección peruana.

Selección peruana: ¿Jean Pierre Rhyner reemplazará a Carlos Ascues?

Ante la lesión de Carlos Ascues, Jean Pierre Rhyner surge como posible opción en la selección peruana.

La selección peruana padece con la falta de variantes y, principalmente, por el presente poco auspicioso por el que pasan sus principales figuras. Ahora, se suma la lesión de Carlos Ascues, quien estaría varias semanas de baja y se perdería los juegos ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias. Ante ello, Ricardo Gareca está obligado a buscar variantes en su posición y la opción de Jean Pierre Rhyner vuelve a tomar fuerza.

Según Wolfsburgo, Carlos Ascues sufre de una lesión a los meniscos y será intervenido quirúrgicamente, por lo que estará varias semanas sin hacer fútbol. Esta situación perjudicaría aún más su difícil presente en el club de los 'lobos'. Y es que el defensa central de la selección peruana no ha podido sumar ni un minuto de juego oficial en Wolfsburgo desde que llegó en julio pasado. Pese a ello, era titular en la selección peruana. Con su lesión, el técnico Ricardo Gareca tendrá que buscar una alternativa en esa posición y la opción de Jean Pierre Rhyner podría ser de su agrado.

Jean Pierre Rhyner tiene nacionalidad peruana y suiza, con 19 años juega en el Grasshopper suizo y siempre mostró su interés para jugar por la selección peruana. Juega como defensa central pero también se acomoda en la posición de volante de contención. Por ello, podría convertirse en una buena alternativa para Ricardo Gareca en la selección peruana y, precisamente, en la posición del lesionado Carlos Ascues.

Precisamente, el técnico de la selección peruana iniciará a fin de mes una gira por Europa, con el objetivo de reunirse con jugadores que podrían sumarse al plantel que disputa las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En esa gira, estaba programada la visita de Gareca a Jean Pierre Rhyner, quien ante la lesión de Carlos Ascues, podría acelerar su debut en la blanquirroja.


MIRA LAS MEJORES JUGADAS DE JEAN PIERRE RHYNER

LEE ADEMÁS



Comentarios