Selección peruana: ¿Jean Pierre Rhyner puede ser el nuevo Carlos Zambrano?

Selección peruana: ¿Jean Pierre Rhyner puede ser el nuevo Carlos Zambrano?

Jean Pierre Rhyner tiene 19 años, es defensa central, juega en el Grasshopper suizo y puede ser una alternativa en la selección peruana en el puesto de Carlos Zambrano.

La selección peruana urge de variantes en todas las posiciones y en el exterior hay opciones que bien podría aprovechar el técnico Ricardo Gareca. El argentino, recién tras la derrota en Brasil por 3-0 admitió la posibilidad de tomar en cuenta a futbolistas como Jean Pierre Rhyner y Alexei Ríos, dos peruanos que -además- han admitido su intención de jugar por la blanquirroja.

La selección peruana sufrió ante Colombia, Chile y Brasil en la zona defensiva. Incluso ante Paraguay, adoleció por momentos en la última línea. Es en esa zona en la que Jean Pierre Rhyner podría surgir como una opción que Gareca está dejando pasar. Si bien es cierto, Carlos Zambrano es el titular indiscutible, el futbolista peruano-suizo ya debería ser observado como variante.

La selección peruana contó con Carlos Zambrano desde 2008, cuando el defensa jugaba en Schalke 04 con 17 años. El zaguero debutó con la blanquirroja cuando José Del Solar era el técnico y tras haber destacado en la Sub-20. Por entonces no era tomado en cuenta en el equipo absoluto del Schalke 04 y jugaba en la división juvenil. Jean Pierre Rhyner pasa por un presente parecido.

Jean Pierre Rhyner tiene 19 años. Juega de defensa central, aunque también puede jugar de volante de contención. Tiene buen juego aéreo y se proyecta en ataque debido a que tiene gol. Otro detalle a destacar es que es ambidiestro. A esa edad, Carlos Zambrano ya jugaba su primera Eliminatoria mundialista con la selección peruana.

La selección peruana, como ahora, no contaba con muchas variantes en el extranjero y apenas descubierto Carlos Zambrano, se le dio la posibilidad sin tomar en cuenta de si era titular en el Schalke 04 o era recién un proyecto de jugador. Hoy, a jugadores como Jean Pierre Rhyner, Ricardo Gareca los condicionó en un primer momento a que jueguen en ligas competitivas. 

Jean Pierre Rhyner, al igual que Carlos Zambrano, mide 1.85m. Físicamente tiene presencia y formación europea. Ya ha hecho público su deseo de jugar por la selección peruana y lo más importante: por su edad (19 años) podría funcionar con miras a Qatar 2022. Además, le daría competencia a jugadores como Carlos Ascues, quien aún no debuta en el Wolfsburgo alemán desde su llegada a mediados de julio, pero es titular indiscutible en la selección peruana

LEE ADEMÁS

Comentarios