Jean Deza no juega un partido oficial desde diciembre pasado. El exjugador de la selección peruana tiene paradero desconocido.

Selección peruana: Jean Deza y su trágico presente como 'desaparecido'

Jean Deza no juega un partido oficial desde diciembre pasado. El exjugador de la selección peruana tiene paradero desconocido.

Fue figura en la selección peruana Sub-20 y también uno de los grandes proyectos de la selección peruana bajo la tutela de Pablo Bengoechea en el 2014. Sin embargo, Jean Deza no logró consolidarse nunca y su último momento en el fútbol fue el Levski Sofia de Bulgaria, donde tampoco pudo ganarse el puesto de titular. Hoy, con 22 años, tiene ya un presente de jugador veterano y muy cercano al retiro: Jean Deza lleva 109 días sin disputar un partido profesional, sin equipo y enfrascado en una disputa legal con el Levski Sofia, club que anunció que lo demandaría ante la FIFA por abandono de trabajo.

- Selección peruana: Esto dijo Jefferson Farfán tras su gol con Lokomotiv

La historia de Jean Deza es complicada. El que fuera uno de los grandes proyectos de la selección peruana y uno de los fichajes más criticados de Alianza Lima en el 2015, no logró consolidarse en el Levski Sofia, club que dejó en diciembre último para pasar las fiestas en Lima. Sin embargo, ya nuestro país, decidió no volver pese a que tenía contrato hasta mediados del 2017. Ante ello y tras un mes sin noticias de Jean Deza, el club búlgaro decidió dar por terminado el contrato. Así, el exjugador de la selección peruana corre el riesgo de quedar inhabilitado por una cuestión legal. 

- Flamengo rechazó esta oferta de la Serie A por Paolo Guerrero

Desde diciembre pasado,  cuando 79 minutos contra el Neftohimik por la Liga de Bélgica, Jean Deza no ha vuelto a la competencia oficial. Sin club, lejos de la selección peruana y refugiado en su privacidad, el joven delantero luce un presente de veterano al borde del retiro. En su paso por Alianza Lima apenas jugó un total de 12 partidos y no marcó ningún tanto. Hoy, su presente es una verdadera incógnita.

JEAN DEZA Y UNO DE SUS GOLES EN EL MONTPELLIER

RECUERDA LA PRESENTACIÓN DE JEAN DEZA EN ALIANZA LIMA

LEE ADEMÁS

Comentarios