Zamorano:

Zamorano: "La FIFA debe esclarecer lo de Perú y Colombia"

Iván Zamorano pidió a la FIFA llegar hasta las últimas consecuencias.

El exfutbolista chileno, Iván Zamorano, se refirió a la eliminación de su selección de Rusia 2018 y se mostró muy triste por el mal momento que vivió su equipo ante Brasil en la última fecha de las Eliminatorias.

"Es una tristeza enorme no poder estar en el Mundial. Estos muchachos ya nos habían acostumbrado a los éxitos deportivos, pero tenemos que estar consciente que la eliminatoria no se perdió en Sao Paulo, si no que mucho antes, donde desprovechamos una cantidad enorme de oportunidades", dijo Iván Zamorano en declaraciones recogidas por el diario ADN Chile.

"Todos sabíamos que jugarnos la clasificación ante el mejor equipo de Sudamérica era sumamente complicado, y el marcador final lo terminó ratificando. Lograr la clasificación ante Brasil era más que difícil y no pudimos hacer nada para sacar un mejor resultado", agregó.

Hizo llamado a la FIFA

Iván Zamorano habló sobre los últimos minutos que disputaron la selección peruana y Colombia en el Estadio Nacional. El exdelantero chileno dio a entender que hubo un supuesto arreglo entre ambas selecciones para sacar a Chile del Mundial, por lo que pidió a la FIFA tomar las medidas respectivas.

"Son temas muy delicados, ya que las estatutos y las reglas de la FIFA son super claras y eso no puede quedar así. Ojalá que en algún minuto se hagan cargo de lo anexo que ocurre en el fútbol y tomen cartas en el asunto. Cuando ven que hay una cosa tan evidente deberían formar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir nunca más en alguna cancha de fútbol. Pero Chile debería mantenerse al margen por el momento", explicó.

Etiquetas
Comentarios