​Selección peruana: El plan de la FPF para retener a Ricardo Gareca / Foto: twitter

​Selección peruana: El plan de la FPF para retener a Ricardo Gareca

Presidente Edwin Oviedo aseguró que cuentan con las 'armas' para retener al estratega argentino tras Rusia 2018

La permanencia de Ricardo Gareca será el primer tema a tocar tras la participación de la selección peruana en Rusia 2018, si bien la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya tiene en mente una buena oferta, retenerlo irá más allá de lo económico y para ello ya cuentan con un plan.

Esperan amarrar al 'Tigre'

'No creo que tenga que ver solo con el tema económico. Hay muchas cosas que pasan por la renovación de un comando técnico. Estamos preparados y tranquilos para tener esa conversación con el profesor Ricardo Gareca después del Mundial. La dirigencia ya tiene definido que vamos a hacerle esta propuesta importante a Ricardo (Gareca). La continuidad le haría muy bien a la selección', sostuvo el presidente de la FPF sobre el futuro de la selección peruana tras Rusia 2018.

Lo económico para retener a Ricardo Gareca en la selección peruana parece estar cubierto con los derechos de transmisión de los partidos para Catar 2022, los 9 millones de dólares recibidos por la Fifa tras clasificar a Rusia 2018 e incluso se puede proyectar a más con una futura clasificación a siguiente fase (octavos = 12 millones de dólares/ cuartos = 16 millones de euros).

De momento, el estratega de la selección peruana se encuentra disfrutando de unos breves días con su familia en Argentina, luego de la gira de amistosos por los Estados Unidos, tras lo cual retornará para esbozar la lista final de convocados para la despedida contra Escocia, el 29 de mayo en el Estadio Nacional, antes de enrumbar a la pretemporada europea previo al Rusia 2018.

Comentarios