Selección peruana: Hugo Sotil confía en clasificación a Rusia 2018

Selección peruana: Hugo Sotil confía en clasificación a Rusia 2018

El 'Cholo' Sotil depositó toda su confianza en la selección peruana.

El exjugador de la selección peruana, Hugo Sotil, depositó su confianza sobre la bicolor y espera que el equipo logre la clasificación al Mundial, tras más de 30 años de espera.

"Estos muchachos nos están haciendo recordar la época de nosotros. Este grupo tiene la ambición de hacer respetar al Perú y clasificarnos a un mundial después de 35 años. Esperemos que con garra, ese amor y cariño que le han puesto podamos llegar a Rusia 2018. Además hay unión y la clave es que se le está dando oportunidad a la gente joven y están respondiendo, y ese es mérito del profesor Ricardo Gareca", dijo Hugo Sotil en una entrevista con La República.

El 'Cholo' Sotil también habló sobre cómo debe jugar la selección peruana ante Nueva Zelanda. "Pelota al piso, no hay otra forma. No hacer faltas cerca de nuestra área, porque en un balón aéreo nos pueden hacer daño. Ese es la desventaja de nuestro equipo: que los futbolistas son muy livianos y de poca estatura", explicó.

Elogió a Paolo

El exfutbolista también tuvo palabras de elogió para Paolo Guerrero. "Es goleador moderno por que se mueve por todo el campo. Antes los delanteros no salían del área, era un pecado hacerlo. En mi época se jugaba con tres defensas, dos volantes y cinco delanteros. Ahora Paolo tiene que bajar a marcar, ‘guapear’, hacer goles. Porque así lo obliga el fútbol de ahora", expresó.

"Ha madurado bastante, ya no es un muchacho que se molesta por todo. Hace las cosas por el bien del equipo y eso es bueno", agregó.

Contento con Gareca

Hugo Sotil habló sobre el trabajo de el 'Tigre' al frente de la bicolor. "Ricardo Gareca le ha devuelto la identidad a la selección peruana. Con jugadores jóvenes, que juegan al ras del piso. Ese es el fútbol que siempre hemos practicado, que identifica al peruano y que lo hizo darse a conocer al mundo. Ese juego bonito que nos ha dado tantas alegrías", manifestó.

Pide a Pizarro

Finalmente, el 'Cholo' aseguró que le gustaría que Claudio Pizarro vuelva a la selección peruana. "Como él mismo lo dice, esperemos primero clasificar y luego se verá. Además Pizarro debe tener continuidad en su equipo. El entrenador decidirá si es conveniente llevarlo. Para mí, por su experiencia, me gustaría que esté", concluyó.

Comentarios