Selección peruana | Guillermo Sanguinetti sobre Gabriel Costa: "Alianza Lima fue muy importante para su futuro" | VIDEO

Selección peruana | Guillermo Sanguinetti sobre Gabriel Costa: "Alianza Lima fue muy importante para su futuro" | VIDEO

El extécnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, destacó las características de Gabriel Costa y su llegada a la selección peruana

No lo olvida. Luego de que Gabriel Costa haya tenido un buen debut con la selección peruana en la última fecha FIFA, el extécnico de Alianza LimaGuillermo Sanguinetti, habló de la convocatoria del volante uruguayo-peruano por Ricardo Gareca al equipo mayor de la 'bicolor'.

El 'Topo' dirigió al 'Gabi' en el 2014 cuando ambos estaban en Alianza Lima y para el DT uruguayo, el cuadro 'blanquiazul' fue el gran trampolín para el volante. "Alianza Lima fue muy importante en él porque lo potenció mucho para poder trascender a nivel internacional", indicó Sanguinetti en el programa 'Menú Deportivo'.

Asimismo, agregó que haber pasado por Alianza, lo mantuvo en equipos importantes e incluso consolidarse y llegar a la selección peruana. "Me da mucha satisfacción porque le veía muchas cualidades de un jugador moderno", sostuvo el entrenador.

El 'Topo' indicó que cuando en Alianza Lima hubo la oportunidad de llevar a un jugador, llevó a Gabriel Costa porque sabía de sus condiciones. "Yo estaba convencido de eso. Al inicio, como todo jugador, le costó adaptarse, pero cuando lo hizo se convirtió en el más importante de Aliaza cuando yo estuve ahí. Costa sin ser delantero tenía mucho gol. Por sus características se adapta a cualquier sistema de juego", finalizó el DT.

TAMBIÉN LEE

Torneo Clausura: mira la programación y resultados EN VIVO de los partidos de la fecha 7 en la Liga 1 | FOTO

Universitario vs. Alianza Lima | ¡Confirmado! Clásico del Torneo Clausura se jugará con hinchada local | FOTO

Comentarios