Selección peruana: goles y números de Edison Flores camino a Rusia 2018

Selección peruana: goles y números de Edison Flores camino a Rusia 2018

Atacante se volvió vital en la selección peruana

Edison Flores es uno de los jugadores más importantes de la selección peruana en este último tramo de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El extremo de la 'bicolor', ha tenido un crecimiento considerable desde que Ricardo Gareca le dio la oportunidad de debutar en las clasificatorias mundialistas sudamericanas.

El ansiado debut del popular 'orejas' en las Eliminatorias, se dio en el empate ante Venezuela por 2-2. Edison Flores ingresó en aquel entonces por Jefferson Farfán, y terminó asistiendo el gol del empate de Raúl Ruidíaz.

Hasta la fecha, Edison Flores ha jugado un total de 10 encuentros con la selección peruana, sumando un total de 737 minutos y 5 tantos. A continuación, podrás recordar los mismos:

El primero, en la caída ante Chile por 2-1 en Santiago.

(CORTESÍA: MOVISTAR DEPORTES)

El segundo, en el que parecía ser el inicio de nuestro buen momento. La selección peruana recibía un duro golpe, apenas a los 9 minutos con un tanto paraguayo, pero a partir del mismo, empieza a sacar la garra que hasta ahora vemos partido a partido, volteando y goleando a Paraguay en Asunción tras 12 largos años. 

(CORTESÍA: MOVISTAR DEPORTES)

El tercero, en el que la selección peruana hacía vibrar a todo el país en aquel entonces con la victoria sobre Uruguay en el estadio Nacional, que parecía lejana. El gol de Edison Flores (que fue el segundo, el de la tranquilidad) hacía olvidar por unos segundos los acontecimientos que vivía el Perú, que sufría por el Fenómeno del Niño.

(CORTESÍA: MOVISTAR DEPORTES)

El cuarto. Con este resultado, la selección peruana se colocaba a solo dos puntos del Mundial Rusia 2018 luego de igualar las 21 unidades de Paraguay y ponerse a solo dos puntos de Argentina y Chile, quienes se encontraban en quinto y cuarto lugar de las Eliminatorias respectivamente. 

(CORTESÍA: MOVISTAR DEPORTES)

El quinto se daba en el resultado histórico de la selección peruana. Perú ganaba por primera vez en toda su historia en Quito y además, se ponía en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, en zona directa de clasificación a Rusia a falta de dos fechas.

(CORTESÍA: MOVISTAR DEPORTES)

LEE ADEMÁS:

Comentarios