Gianluca Lapadula en centro comercial (Video: TikTok / @mariefm9) <a href=""></a>
Gianluca Lapadula en centro comercial (Video: TikTok / @mariefm9)

Gianluca Lapadula está en el corazón de todos los hinchas de la selección peruana. De hecho, a estas alturas, el ‘Bambino’ es uno los más aclamados del grupo que comanda Ricardo Gareca. El reciente domingo, esa afirmación volvió a ser corroborada.

Antes de viajar para reencontrarse con su familia y a la espera de definir dónde jugará a partir de la próxima temporada, Lapadula decidió ir de compras al Jockey Plaza, ubicado en Surco. El video de su presencia en la tienda del centro comercial fue registrado por una usuaria de TikTok.

Dentro del establecimiento todo fue de lo más normal, pero a su salida, todo cambió. Decenas de personas se percataron de que estaban a escasos metros de Lapadula y lo rodearon. El futbolista tuvo que ser escoltado por agentes de seguridad para evitar mayores inconvenientes.

El atacante peruano acabó la Copa América con tres goles y generó buenos comentarios, incluso de reconocidos personajes internacionales. “Fue un jugador completísimo, merece jugar en un equipo importante de Europa, aguante bien de espaldas, no se queja, no llora, pelea solo contra los centrales”, dijo el argentino Martín Liberman.

Lo que viene para Lapadula está decidirse. Si bien el jugador tiene contrato hasta mediados del 2023 con Benevento -que descendió a la Serie B de Italia- no se descarta que pueda cambiar de equipo, luego de su gran campaña con la selección peruana.

En cuanto a la ‘Bicolor’, ‘Lapagol’ volvería en septiembre para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Eso sí, el delantero no podrá estar frente a Uruguay, por sanción.