Está a un partido de alcanzar registro histórico de doce partidos sin perder de la bicolor.

Gareca está a un partido de alcanzar récord histórico con Perú

El Perú vs. Islandia le da al 'Tigre' la posibilidad de igualar un récord histórico al mando de la bicolor

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, continúa cosechando registros importantes en la blaquirroja y este martes contra Islandia podría seguir acumulando números históricos en el banquillo bicolor. ¿De qué se trata?

Si este martes el 'Tigre' gana o empata frente a Islandia igualará el récord de imbatibilidad de 12 encuentros que registró la selección peruana entre los años 1937 a 1941. Durante ese lapso, la bicolor obtuvo los Juegos Bolivarianos de 1938 y el Sudamericano de 1939. 

Aquella racha la bicolor comenzó el 21 de enero de 1937 en la Copa América de Argentina, cuando la selección peruana empató 2-2 con Chile, con dos tantos de Jorge Alcalde (1 y 26). Guillermo Torres (16) y Manuel Arancibia (70) igualaron para los mapochos. El técnico era Alberto Denegri, quien luego contribuyó con un triunfo sobre Paraguay.

En 1938, el inglés Jack Greenwell tomó el buzo de la bicolor y logró cuatro triunfos que le permitieron ganar a Perú los Juegos Bolivarianos de Bogotá. En 1939 consiguió cuatro victorias más y la selección peruana conquistó por primera vez la Copa América que se disputó en Lima.

En 1941 la blanquirroja volvió a las canchas bajo la batuta de Domingo Arrillaga, quien con dos empates ante Argentina contribuyó con esta racha. Ese mismo año, el 29 de enero, los albicelestes cortaron el buen momento de la selección peruana con una goleada por 3-0 en Lima, con tantos de José Moreno (55'), Antonio Sastre (75') y Juan Marvezzi (89').

Los números de Gareca

La buena racha de Ricardo Gareca comenzó en el empate  Venezuela (Maturín, 2-2 ). Luego derrotó a Uruguay (Lima, 2-1), Bolivia (Lima, 2-1) y Ecuador (Quito, 2-1). Después empatamos con Argentina (Buenos Aires, 0-0) y Colombia (Lima, 1-1). En la repesca intercontinental con igualamos con Nueva Zelanda en el duelo de ida (Welling, 0-0), mientras que en el duelo de vuelta los derrotamos para volver al mundial tras 36 años (Lima, 2-0). A nivel de amistosos, ganamos a Paraguay (Trujillo, 1-0), Jamaica (Arequipa, 3-1) y Croacia (Miami, 2-0). 

LEE ADEMÁS

Comentarios