Gareca se proyecta: ya trabaja con figura pensando en Qatar 2022

Gareca se proyecta: ya trabaja con figura pensando en Qatar 2022

Técnico pidió trabajo especial con promesa de la selección peruana y revelación del torneo

Si algo ha caracterizado a la era de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana es su enfoque en los jóvenes jugadores que, en definitiva, fueron fundamentales para clasificar a Rusia 2018. Por ello, el técnico de la bicolor sigue apostando por la camada de jóvenes y ahora ha puesto la mira en la revelación del Torneo de Verano.

Se trata de Jairo Concha, quien con 18 años viene sorprendiendo a todos con su importancia en la Universidad San Martín, fundamental para el juego en ofensiva de los 'Santos' y que viajó junto a la bicolor a USA para formar parte del 'sparring' previo a los duelos contra Croacia e Islandia. 

Jairo Concha señaló que en los amistosos de la Videna le faltó un poco de físico en los minutos finales y por ello Ricardo Gareca y si comando técnico decidieron hablar con el cuerpo técnico de la San Martín para que hagan un entrenamiento especial con el volante de 18 años. 

Cuando disputé los amistosos con la Selección, el profesor Ricardo Gareca junto con Néstor Bonillo y Ñol hablaron conmigo. Al inicio nos dijeron a todos que juguemos suave para no lesionar a nadie y luego al final pudimos conversar sobre mí, dijo Jairo Concha.

Me dijeron que siga así, que tengo mucho más para dar, que siga trabajando, mejorando la parte física, técnica y táctica. Me dijeron que puedo llegar a la selección peruana, agregó el talentoso volante de la San Martín. 

LEE ADEMÁS

Comentarios