Selección peruana: Gareca no incluye en gira a Jean Pierre Rhyner.

Selección peruana: Gareca no incluye en gira a Jean Pierre Rhyner

Ricardo Gareca visitará a posibles integrantes a la selección peruana, pero no tomó en cuenta Jean Pierre Rhyner.

La selección peruana padece un presente lleno de urgencias en el que resalta la falta de continuidad de jugadores claves como André Carrillo y las lesiones como en Jefferson Farfán y Carlos Ascues. Tanto así, que por fin el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca advirtió que debía buscar variantes y optó por iniciar una gira europea en la que visitará a jugadores con potenciales opciones de sumar en la blanquirroja. En agenda, uno de los jugadores que parecían fijos era el defensa central peruano-suizo Jean Pierre Rhyner.

ESCRIBE: OMAR DÁVILA CALIXTO

La selección peruana sumó solo un triunfo en cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y los partidos ante Uruguay y Venezuela en unos meses serán vitales para determinar si los dirigidos por Ricardo Gareca seguirán en carrera por un cupo mundialista. La urgencia por resultados se complica ante presentes tan difíciles como los de Carlos Ascues (que no debuta aún en Wolfsburgo, donde llegó en julio pasado) y de Jefferson Farfán (lesionado). En el caso puntual de Carlos Ascues, una lesión lo sacaría de la fecha eliminatoria, por lo que el objetivo era buscarle un reemplazo. En la posición de defensa central, Jean Pierre Rhyner aparecía como posibilidad.

Jean Pierre Rhyner es un defensa central de 19 años que juega en el Grasshopper de Suiza. Es suizo pero también tiene la nacionalidad peruana. Siempre hizo público su interés por jugar en la selección peruana, pese a que en la selección de Suiza ya juegó en casi todas las divisiones menores. Rhyner además de defensa, juega de volante de contención y sonaba como la opción más interesante para sumar una variante en la zaga central compuesta por Carlos Zambrano y Carlos Ascues. Sin embargo, Gareca al parecer no lo tomará en cuenta.

Jean Pierre Rhyner, además de buen biotipo, cuenta con buen juego aéreo y técnica. Su consolidación habría significaría una nueva posibilidad en defensa ante la falta de continuidad de Carlos Ascues en el Wolfsburgo y el difícil temperamento de Carlos Zambrano. Además, en el medio local no surgen nuevas opciones para esa posición en la selección peruana.


LEE ADEMÁS

Comentarios