​Selección peruana: Gareca llega hoy para arrancar el plan Rusia 2018 / Foto: twitter

​Selección peruana: Gareca llega hoy para arrancar el plan Rusia 2018

Aparte de los ya confirmados Croacia e Islandia, deberá definir si se juegan amistosos ante Arabia Saudita, Suecia o Escocia

Esta noche, en vuelo de Avianca, Ricardo Gareca retorna a nuestro país y mañana debe aprobar los últimos tres de los cinco amistosos que tendrá la selección peruana antes del Mundial Rusia 2018.

Manos a la obra

Confirmados los partidos ante Croacia, el 23 de marzo en el Hard Rock Stadium de Miami, e Islandia, el 27 de ese mismo mes en el Red Bull Arena Harrison, en Nueva Jersey, el Tigre desea tres más del cronograma dispuesto por el comando técnico de la selección peruana.

El plan es jugar el amistoso de despedida a fines de mayo en el Estadio Nacional, probablemente contra Escocia, aunque también hay propuestas de Hungría, Rumania y Albania. Luego de ello se proponen enrumbar a un training camp en Austria, con el fin de hacer trabajos de acondicionamiento con los 30 jugadores convocados a la selección peruana en el complejo del club FK Austria Viena, el BSFZ Südstadt, muy cerca del estadio Franz Horr.

Una vez allí, el siguiente partido de preparación sería el 5 de junio contra Arabia Saudita, luego el 9 frente a Suecia y a continuación el 10 de ese mismo mes, la selección peruana partirá con destino a su concentración definitiva en el Sheraton Moscow Sheremetyevo de la ciudad de Moscú.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

Cabe precisar que la lista de buena fe de 30 jugadores se debe enviar a FIFA como plazo máximo el 14 de mayo y la final de 23 elementos, el 4 de junio. La selección peruana ocupa el Grupo C de Rusia 2018 con Francia, Dinamarca y Australia.

Comentarios