Ricardo Gareca explica por qué no llama a Jean Pierre Rhyner.

Selección peruana: Gareca explica por qué no llama a Jean Pierre Rhyner

Ricardo Gareca y la condición que dio para llamar a la selección peruana a nuevos valores como Jean Pierre Rhyner.

La selección peruana sufrió tres derrotas en sus primeras presentaciones en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El técnico Ricardo Gareca sin embargo, pone aún condiciones cuando es consultado sobre qué necesitan los nuevos valores como Jean Pierre Rhyner para ser convocados a la blanquirroja.

Ricardo Gareca pasa sus días en Argentina y esta vez fue entrevistado por la cadena FOX Sports. Allí, el técnico de la selección peruana analizó el panorama de la blanquirroja y habló sobre las jóvenes promesas peruanas que militan en Europa y sobre sus posibilidades de ser tomados en cuenta. Uno de los casos es el defensa Jean Pierre Rhyner, o el volante Alexei Ríos.

"La selección peruana no está cerrada para nadie ni por edad, ni por nacionalidad. Pero si puedo verlos y seguirlos de cerca, todo tiene un proceso y ellos deben afianzarse en sus respectivos clubes", sostuvo Ricardo Gareca en FOX Sports, en un intento por justificar el no llamado de estos jugadores a la selección peruana.

“El primer paso es que se afiancen en sus clubes. Son jugadores jóvenes que necesitan hacerlo a diferencia de otros que ya tienen experiencia que no pueden estar jugando pero que tienen un pasado que los ampara. Anhelo que jueguen, que triunfen y las puertas de la selección se abren”, agregó Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana. Como se recuerda, en varias ocasiones, jugadores como Jean Pierre Rhyner han mostrado su interés por jugar en la blanquirroja.

LEE ADEMÁS

Comentarios