Selección peruana: García Pye y Bonillo viajan a Estados Unidos

Selección peruana: García Pye y Bonillo viajan a Estados Unidos

Para ver toda la logística para los amistosos de octubre ante Chile y Estados Unidos, el gerente de selecciones, Antonio García Pye y el preparador físico de la selección viajan a USA

Cuando todo se planifica con tiempo hay mayores posibilidades de éxito y ese es el emblema con el que se trabaja en la selección peruana de cara a la próxima fecha doble FIFA programada para octubre. Es por eso que hoy el gerente de selecciones, Antonio García Pye y el preparador físico de la bicolor, el argentino Néstor Bonillo, deben arribar a Norteamérica para ver todo lo relacionado a los hoteles y las canchas de entrenamiento que utilizará para los amistosos que disputarán ante Chile y Estados Unidos, el 12 y 16 de octubre próximo, respectivamente, en tierras gringas.

POR RICARDO REYES ORTIZ

La nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’ ante los mapochinos se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami y la blanquirroja se medirá ante los dueños de casa (estados Unidos) en el Pratt & Whitney Stadium, ubicado en East Hartford, en Connecticut y tiene capacidad para 40 mil espectadores.

La última vez que la Selección Peruana y Estados Unidos se enfrentaron fue el 4 de setiembre del 2015 y los locales nos derrotaron 2-1 en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.

Sale convocatoria

La próxima semana el entrenador argentino Ricardo Gareca debe dar a conocer la lista de convocados para los amistosos que tendrá la blanquirroja en octubre ante Chile y Estados Unidos, ya que deben mandar las cartas a los clubes extranjeros donde juegan nuestros futbolistas, solicitando los respectivos permisos. “El profesor Ricardo Gareca tiene plazo para citar a los jugadores hasta el 23 de setiembre”, precisó García Pye.

Finalmente, el gerente de selecciones reveló que está negociando los partidos que sostenrá la bicolor en la última fecha doble FIFA de noviembre. “Hemos conversado con Argentina, Brasil, Chile y muchos rivales de Sudamérica para jugar amistosos en la próxima fecha FIFA, pero aún no hay nada cerrado”, sentenció García Pye.

Comentarios