García Pye admitió que le pagaron premio a jugadores de la selección peruana para "motivarlos".

Selección peruana: García Pye admitió que pagó fue para "motivarlos"

Antonio Gacía Pye sostuvo que se le pagó premio económico a la selección peruana para "motivarlos" y por orden de Edwin Oviedo.

Esta mañana un medio local puso en tela de juicio el compromiso de la selección peruana al afirmar que se negaron a salir al campo en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía hasta que les depositaron el monto de 6 mil dólares como concepto de premio por el triunfo sobre Paraguay (1-0). Ante ello, el gerente de selecciones de la FPFAntonio García Pye, aclaró el tema y señaló al actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Fue el diario Líbero el que publicó dicha noticia. Agregó que ya en Barranquilla, previo a lo que sería el 2-0 en contra ante Colombia, los jugadores de la selección peruana exigieron acordar el monto de los premios antes de salir al campo. Ante ello, Antonio García Pye sostuvo que sí se les hizo un depósito de dinero. "Sí (se les depositó la cantidad mencionada). Es el premio por haber ganado en Lima (a Paraguay), pero jamás lo exigieron”, sostuvo a El Comercio.

En tanto, Antonio García Pye admitió que fue el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien ordenó que se les deposite el monto por concepto de premio acordado para "motivar" a los jugadores de la selección peruana previo al duelo ante Brasil, en Salvador de Bahía.

“Edwin (Oviedo) pidió que les depositemos para motivarlos. Ningún jugador me mencionó el tema. Les pedimos sus números de cuenta para pagarles. Y ya. Pero eso que no querían salir es mentira y de mala leche”, sostuvo el directivo de la FPF a El Comercio. La selección peruana sumó solo tres puntos de doce posibles en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

LEE ADEMÁS

Comentarios