Tras confirmarse la lesión de Pedro Gallese en el duelo entre Veracruz y Pachuca por la Liga MX, el golero de la Selección Peruana fue operado de emergencia en la noche y se confirmó que será baja por tres meses, lo que lo dejaría fuera de la bicolor no solo para los partidos ante Bolivia y Ecuador, sino los dos últimos partidos por las Eliminatorias Rusia 2018 que se disputarán en octubre.
Pedro Gallese sufrió una luxación expuesta del segundo dedo de la mano derecha y abandonó el terreno de juego, siendo trasladado de emergencia a una clínica mexicana. La primera información que emitió el cuerpo médico de la Selección Peruana fue que el golero quedó descartado para esta fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, sin embargo hoy se confirmó que quedaría fuera de lo que resta del proceso mundialista.
►Selección peruana: Leao Butrón ya entrena en La Videna
El mismo arquero de la Selección Peruana tuvo una entrevista telefónica con una radio local y confirmó que su lesión no se trata de una fractura expuesta, como se informó en primera instancia, sino de una luxación. Pedro Gallese lamentó no poder estar ante Bolivia y Ecuador, pero se mostró optimista por no tratarse de una fractura que lo mantendría más tiempo alejado de las canchas.
"Dentro de todo lo malo, no hubo fractura, solo se luxó la rótula de la rótulo del dedo índice pero los médicos me han dicho que el tiempo de recuperación será de tres meses, hasta los primeros días de diciembre", dijo Pedro Gallese en RPP.
►Selección Peruana: Christian Ramos llegó a Lima
Con el último reporte médico se reveló que Pedro Gallese será baja en la Selección Peruana y su club Veracruz tres meses, por lo que se perderá los partidos ante Argentina y Colombia la última jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 que se jugarán el 5 y 10 de octubre del presente año.
LEE TAMBIÉN:
José Carvallo: "Estoy listo para jugar ante Bolivia" https://t.co/kwX1oCpe4t pic.twitter.com/vyBuEPqrnq— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de agosto de 2017