Selección peruana: eran promesas y hoy pasan por un terrible momento

Selección peruana: eran promesas y hoy pasan por un terrible momento

Algunos futbolistas tuvieron un paso fugaz por la selección peruana, pero no dieron la talla y hoy pugnan por regresar a la palestra

Una de las características de esta  selección peruana que pelea la clasificación a Rusia 2018 es que está conformada, en su mayoría, por jóvenes que dan todo en el campo. El técnico Ricardo Gareca ha apostado por futbolistas como Edison Flores, Christian Cueva, Miguel Trauco, Aldo Corzo, entre otros, que han respondido a las exigencias.

Sin embargo, no fueron los únicos que tuvieron la oportunidad de jugar por la selección peruana. Algunos futbolistas pintaban como grandes promesas para la bicolor, pero por diversos motivos no lograron consolidarse y hoy viven un presente diferente. Ahora, la Blanquirroja está a punto de disputar el Perú vs. Nueva Zelanda y aquí hacemos una lista de los jugadores que pudieron estar y hoy no se encuentran en Wellington:

1. Jean Deza

El delantero de 24 años jugó el Sudamericano Sub 20 en el 2013, donde estuvo a un paso de clasificar al Mundial de la categoría; pero se quedaron en el camino. Fue convocado para disputar amistosos con la selección peruana en el 2014 y 2015. Es más, Ricardo Gareca lo llamó para enfrentar a Venezuela en un compromiso en Florida. No convenció y no lo llamó más. Hoy no debuta en Sport Rosario.

2. Christofer Gonzales

Destacó por su técnica y su buena visión de juego, pero 'Canchita' vive un presente lejano de la alta competencia y la selección peruana. El volante de Colo Colo no juega desde julio pasado y está borrado del universo de Ricardo Gareca. Jugó dos partidos en las Eliminatorias ante Paraguay y Brasil; sin embargo, no convenció.

3. Christian La Torre

Se hizo conocido por pertenecer a la generación de los 'Jotitas' que clasificaron al Mundial Sub 17 en el 2007. Fue goleador de la selección peruana de esa categoría, jugó en Sport Boys, Universitario de Deportes y Sport Huancayo; pero luego su carrera dio un giro inesperado y actualmente milita en el José María Arguedas de la Copa Perú. 

4. Hernán Hinostroza

El 'Churrito' destacó en el Sudamericano Sub 20 con la selección peruana y se perfilaba como una de las promesas de la bicolor a futuro; sin embargo, la suerte le fue esquiva y hoy trata de volver a la palestra con Juan Aurich, equipo que pelea la baja. Hinostroza fue convocado en cuatro ocasiones a la selección mayor para jugar amistosos en el 2014. Nunca más volvió a ser llamado.

5. Diego Chávez

Alcanzó su tope cuando jugaba en Universitario de Deportes; pero luego su nivel fue en descenso. 'Chaveta' fue campeón nacional con la 'U' en el 2013. Era un lateral derecho con proyección y técnica; no obstante, las constantes indisciplinas le pasaron factura. Fue convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca en más de una ocasión. Hoy no tiene equipo.

6. Danny Sánchez

El volante formó parte de los 'Jotitas' en el 2007 y jugó la Copa del Mundo Sub 17 de aquel año con la selección peruana. Jugó en Sporting Cristal y César Vallejo. También dio el salto al fútbol europeo este año al firmar por el Widzew Lodzde de Polonia; pero regresó al fútbol peruano para jugar por el Sport Victoria de la Segunda División. 

Comentarios