Selección peruana: Fueron los proyectos, pero se perdieron en el camino

Selección peruana: Fueron los proyectos, pero se perdieron en el camino

Tienen talento, pero no supieron aprovecharlo, a pesar que tuvieron su oportunidad en la selección peruana

Muchos jugadores que fueron convocados a la selección peruana aprovecharon su convocatoria para demostrar que pueden ser tomados en cuenta en el proceso eliminatorio. Hoy, algunos de ellos tiene su presencia casi asegurada en Rusia 2018, pero todas las historias de los elementos que pasaron por la blanquirroja no tuvieron un final feliz como se esperaba, esto por la habilidad que mostraban.

Diego Chávez

El lateral derecho que fue uno de los mejores jugadores de la selección peruana Sub-20 del 20103, la misma que tuvo a Edison Flores, Miguel Araujo, Cristian Benavente y Renato Tapia. Sin embargo, malas decisiones en su carrera profesional hicieron que ahora esté sin equipo. 

Diego Chávez Chávez fue convocado por Sergio Markarián en la última fecha doble de las eliminatorias para Brasil 2014 y estuvo entre los suplentes en el primer partido de Ricardo Gareca al mando de la blanquirroja. El defensor hoy no tiene equipo.

Alexi Gómez

También fue parte de la Sub-20 del 2013 dirigida por Daniel Ahmed. Esa misma temporada campeonó con Universitario de Deportes y el 2015 fichó por I. F. Brommapojkarna de Suecia. No es un gran equipo, pero ya estaba en Europa, donde su objetivo debió ser destacar para ser tomado en cuenta en otros equipos. Solo jugó 8 partidos y volvió a Sudamérica. Fichó por San Luis de Quillota de Chile donde a pesar que anotó 2 goles en 21 partidos, fue irregular y no renovó. 

Alexi Gómez Volvió al Perú donde tuvo buenos partidos con Universitario de Deportes, fue convocado por Ricardo Gareca para los amistosos ante Paraguay y Jamaica del 2017. Su velocidad era la de antes y Atlas de México lo contrató, para luego ser despedido al ser visto disputando una 'pichanga' un día antes de un partido oficial.

Jean Deza

El volante estuvo presente en la selección peruana desde la corta etapa de Pablo Bengoechea a inicios del 2015. Volvió a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca por una simple razón: era uno de los jugadores peruano con más velocidad y cambio de ritmo. El poco compromiso con él mismo hizo que perdiera continuidad. 

Fue denunciado por su ex club Levski Sofía de Bulgaria, y debido a eso, no pudo jugar todo el 2017. Ahora, intenta recuperar el tiempo perdido en Sport Huancayo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo

Paolo Guerrero acusa al Swissotel: "Quieren acabar con mi carrera"

Selección peruana

22/03/2018

"Quieren acabar con mi carrera"

El delantero de al  selección peruana salió de las instalaciones del Swissotel para hacer su descargo con la prensa local que aguardaba su salida. Paolo Guerrero se tomó unos minutos junto a su abogado Julio García ...Leer más