Selección peruana y el cronograma antes de Copa América Centenario

Selección peruana y el cronograma antes de Copa América Centenario

La selección peruana empieza a entrenar el lunes 9 de mayo y el sábado 28 tendrá un partido amistoso ante El Salvador en Estados Unidos.

A dos meses del inicio de la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tiene planeado el cronograma de entrenamientos, además de los encuentros amistosos y oficiales, que tendrá la selección peruana antes del máximo torneo de naciones que se jugará desde junio de este año en diez ciudades de norteamérica. 

Como se sabe, la última jornada del Torneo Apertura se jugará entre el próximo sábado 7 y el domingo 8 de mayo, fecha en la que el técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, dará a conocer la lista de 22 jugadores (entre los que militan en el medio local y quienes actúan en el extranjero) que integrarán el equipo que competirá en la Copa América Centenario. Los trabajos de la selección peruana empezarán el lunes 9 de mayo con los convocados que juegan en el país. 

Los convocados de la selección peruana que militan en clubes del extranjero empezarán a llegar a partir del viernes 13 de mayo, para incorporarse a los trabajos de la selección. Por otro lado, antes del inicio de la Copa América Centenario, el equipo patrio jugará un partido amistoso contra la selección de El Salvador, el sábado 28 de mayo, en Estados Unidos.  

Luego de este partido, la selección peruana viajará a Seattle, donde el sábado 4 de junio enfrentará al representativo de Haiti. Posteriormente, Perú medirá fuerzas contra Ecuador, cotejo que se desarrollará en Phoenix el miércoles 8 de junio, mientras que el domingo 12, el equipo peruano enfrentará a la poderosa selección brasileña en Foxborough. Tras este encuentro, Perú cerrará su participación en el Grupo B de la Copa América. En caso clasifique a los cuartos de final, el equipo de todos, jugará esta fase el 16 y el 18 de junio. 

En la presente Eliminatoria Sudamericana a Rusia 2018, la selección peruana se encuentra en el antepenúltimo lugar dela tabla con cuatro puntos.

LEE ADEMÁS:

Según la prensa argentina en #RiverPlate le bajaron el dedo a #PedroGallese - http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pedro-gallese-prensa-argentina-descarta-su-llegada-a-river-plate-122524/

Posted by Diario El Bocón on Martes, 5 de abril de 2016

Comentarios