Selección peruana: FPF está feliz con el equipo de Gareca

Selección peruana: FPF está feliz con el equipo de Gareca

La selección peruana, gracias a su actuación en la Copa América Centenario, 'salvó' a la FPF.

Una buena noticia para el fútbol peruano. Tras la participación de la selección peruana en la Copa América Centenario realizada en Estados Unidos, la Conmebol reveló que entregó un millón 200 mil dólares a cada país participante, 250 mil más por concepto de viajes y espera el reporte final de US Open, del total de la recaudación de las entradas de los partidos para repartir tres millones más a cada Federación Peruana de Fútbol [FPF].

Asimismo, el departamento legal está viendo el mecanismo para acabar con el pasado contrato por derechos de televisación y solicitar la restitución del dinero que está en proceso de investigación por la justicia norteamericana. Sin duda, un tema que beneficiará más a la selección peruana, pero sobre todo a la Federación Peruana de Fútbol [FPF].

Cabe señalar que la selección peruana volverá a jugar de local el 6 de octubre ante Argentina en el Estadio Nacional. El horario será a partir de las 7 de la noche. Este choque corresponde a la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018 y es el último partido de la primera rueda. Luego, la 'bicolor' viajará a Chile para jugar de visita en donde espera recuperar los puntos perdidos.

¿Qué dijo Gareca sobre la próxima convocatoria?

Un jugador tiene mayores posibilidades de ser convocado si es titular en su club. No obstante, podemos contemplar una situación en la que un jugador no venga jugando con continuidad, pero que sí haya estado entrenando y esté con sus mejores aptitudes físicas. Desde ese punto de vista, uno puede ser tomado en cuenta a pesar de no ser un titular habitual. Sin embargo, lo que tratamos de priorizar en este momento es la continuidad", expresó. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Selección peruana cae un puesto en nuevo ranking FIFA

Selección peruana

16/09/2016

Perú cae en ranking FIFA

La selección peruana cayó una posición en el nuevo ranking FIFA publicado este jueves. La bicolor ahora se encuentra en el puesto 21.La selección peruana cayó en sus dos amistosos en Europa frente a Holanda y Alemania, y esto ...Leer más