Selección peruana: FPF con el tiempo justo para la contratación del nuevo DT

Selección peruana: FPF con el tiempo justo para la contratación del nuevo DT

Esta semana se tendría que decidir sí o sí el tema del seleccionador.

A la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se le está acabando el tiempo de cara a la elección final del entrenador de la selección peruana, que comandará a la 'Bicolor' en la Copa América de Chile 2015 y en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Así lo reconoció el gerente general de la FPF, Alberto Tejada, al afirmar que en la semana que viene, deben terminar de realizar varios trabajaos para hacer oficial la elección del técnico, que hasta el momento sería Ricardo Gareca.

“La próxima semana debemos salir con todo y terminar las ideas en cuanto a los planes y proyectos que tenemos. No lo puedo garantizar, pero nuestro deseo es ese, definir al técnico en la semana que viene”, acotó Tejada en Perú21.

-Selección peruana: Por esta razón, la contratación de Ricardo Gareca demora

Como se recuerda, esta directiva es nueva y no tendría claro todo el monto que tendrá para ofrecer al técnico, para proyectos de menores, para sueldos de los trabajadores y colaboradores, etc.

Lo que sí se pudo conocer es que la FPF tendría como herencia de la anterior gestión 5 millones de dólares y 2 millones de soles. Además, los derechos de televisión de las Eliminatorias ya se habrían vendido en 20 millones de dólares. Sin embargo, según Ovación, ese dinero aún no se puede tocar porque la actual directiva debe cumplir trámites con el IPD y Registros Públicos.

Estamos entonces a la espera de la elección del DT de la selección. Ojo, ya solo faltan cuatro meses para la Copa América.

Lee además:

Comentarios