Selección peruana: FPF asegura que reclamo de Chile será rechazado / Foto: twitter

Selección peruana: FPF asegura que reclamo de Chile será rechazado

Asesor legal de la FPF, Javier Quintana, reitera además que la FIFA ya aprobó el repechaje

El primero en reclamar a  FIFA fue el abogado y candidato a diputado Luis Mariano Rendón, y luego se le sumaron los también letrados Raúl Meza y David Wellman. El asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana Arraiza, afirmó que el reclamo chileno presentador juristas mapochinos será rechazado por la FIFA y todo se seguirá su curso en la selección peruana.

Nada cambia de cara al repechaje

'No son parte en el proceso, los únicos involucrados son las asociaciones presuntamente afectadas o que la  FIFA actúe de oficio', dijo el abogado al programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP Noticias.

El asesor de la FPF hizo referencia al reclamo presentado por Luis Mariano Rendón, un abogado chileno que hizo la denuncia por colusión por el denominado ‘Pacto de Lima’. 'Cualquier persona puede presentar (un reclamo), pero quien toma la determinación es FIFA, o de oficio o a instancias de parte', dijo Quintana.

Además subrayó que el reclamo tiene que venir de las partes interesadas y no de terceros, como ocurrió en este caso. “ FIFA ya aprobó las fecha del partido, lo que es un aval del repechaje”, acotó.

- Confirman fecha y hora de partidos con Nueva Zelanda

De otro lado, fuentes allegadas al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, revelaron que la tranquilidad es absoluta en la Videna y en tanto no sean notificados oficialmente por  FIFA, todo seguirá su curso normal, porque entienden que estos casos únicamente se tratan entre los estamentos deportivos.

Es más de ser el caso, la Federación presentaría los descargos correspondientes de una situación que fue meramente futbolística y que terminó resolviéndose en el campo del Estadio Nacional con el empate 1-1 de Perú y Colombia.

- Perú vs. Nueva Zelanda: rival de la bicolor afronta este problema

Comentarios