Selección peruana

Selección peruana: FPF anuncia hasta 6 amistosos después de la Copa América Brasil 2019 | VIDEO

Además el directivo Antonio García Pye reveló que Ricardo Gareca no tiene motivos para estar preocupado

2019/05/09 - 16:38

La selección peruana viene proyectándose para lo que será la Copa América Brasil 2019, pero también la Federación Peruana de Fútbol tiene en mente lo que será preparación con miras al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

El gerente deportivo de la selección peruana, Antonio García Pye reveló que la blanquirroja disputará hasta 6 amistosos luego de su participación en el torneo más antiguos de selecciones en América.

"Sí, hay 6 amistosos estamos tratando de cerrarlos. Hay 2 en octubre, mañana vamos a revisar con el ingeniero Lozano lo de setiembre y para noviembre también lo tenemos avanzado", confesó a TV Perú Deportes el dirigente de la FPF.

"(Sobre enfrentar a rivales centroamericanos) Lo más probable es que enfrentemos a países sudamericanos, pensando en lo que será las Eliminatorias a Qatar 2022. Por ahí en lo posible haremos partidos de ida y vuelta, quizá haya alguna alternativa centroamericana", agregó.

Sobre Ricardo Gareca y Paolo Guerrero

Consultado por los recientes temas sobre Ricardo Gareca (su eventual salida de la FPF) y Paolo Guerrero (las confesiones de los extrabajadores del Swissotel), el directivo de la Videna aseguró:"Paolo Guerrero siempre ha tenido el apoyo. Este es un tema que está enfocado en temas legales. Ahora queremos que él esté solo concentrado en lo suyo que es jugar al fútbol".

Con respecto al seleccionador nacional, sentenció: "Ricardo Gareca está tranquilo, se le está cumpliendo, se le está dando facilidades a las condiciones económicas y logísticas para que desarrolle su trabajo. No tiene ningún motivo para estar preocupado".

Más noticias en otros medios:

Paolo Guerrero y el conmovedor mensaje dedicado a su primo

¡Se volvieron completamente locos! La reacción de Ferdinand y Lineker tras el 3-2 de Lucas Moura [VIDEO]