Selección peruana: Flores para Edison

Selección peruana: Flores para Edison

Edison flores se ha convertido en uno de los más trascendentales en el proceso de Ricardo Gareca en la selección peruana.

Escribe: Silvana Palacios

Y cuando él tiene el balón, solo debes esperar unos segundos para gritar un ¡Goool! de la selección peruana, y es que Edison Flores se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la blanquirroja desde que Ricardo Gareca inició su era y por ello es el ídolo en esta edición.

- Perú vs. Bolivia: así quedó la tabla tras triunfo sobre bolivianos

Con 4 goles en este proceso eliminatorio, el ‘Orejas’ ha demostrado obtener un gran crecimiento, resultando ser un futbolista completo, pues además de desarrollar grandes virtudes en su juego como volante ofensivo, Flores es un joven muy comprometido y disciplinado, factores que el ‘Tigre’ aplaude y lo mantiene en su equipo base.

Desde el 2015, Gareca vio en él juventud y ganas de formar un gran potencial, que más adelante lo llevarían a tener un interés en Europa, exactamente en Dinamarca, pues Flores dejó Universitario de Deportes para defender los colores del Aalborg y hacer que los europeos “paren las orejas y abran bien los ojos” cuando el volante nacional pise el campo de juego.

Han sido 6 partidos claves de la selección peruana en donde Edison Flores ha demostrado seguir al pie de la letra las indicaciones por el comando técnico, además de reflejar la garra con la que lucha en cada jugada concretándolas en gol, pues anotó en 4 duelos (Ante Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia).

- Perú vs. Bolivia: así quedó la tabla tras triunfo sobre bolivianos

Flores da tranquilidad

En el duelo ante la selección del Altiplano, ‘Orejas’ arrancó en el once titular del ‘Tigre’ en una posición no habitual en él, como ‘6’, participando en la marca con Pedro Aquino, en reemplazo del lesionado Yoshimar Yotún.

A pesar de que la posición con la que empezó, lo limitaba de participar en el ataque nacional, Flores siempre se mantenía atento a los movimientos de sus compañeros dentro del área. Es por ello que en el minuto 52 del partido, viendo los amagues de Carrillo para ingresar al área del rival, un error del marcador boliviano deja en libertad a Flores, que sin pensar, para el balón, se perfila y anota el primer gol para darle tranquilidad y motivación al equipo.

No por algo la FIFA eligió al ‘Orejas’ como el mejor jugador de la fecha señalando que Flores ha sido “la clave en el resurgir peruano”, cuando el Monumental veía pasar el tiempo sin ni un gol peruano. Por ello, Flores siempre será la vitamina que el fútbol peruano necesita.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Perú vs. Costa Rica EN VIVO: alineaciones confirmadas

Selección peruana

02/09/2017

Perú vs. Costa Rica EN VIVO

Perú vs. Costa Rica: alineaciones confirmadasPerú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Anderson Santamaria, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Cristian Benavente, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.Costa Rica: Esteban Alvarado, Kendall Waston, Giancarlo Gonzalez, ...Leer más