Selección peruana: 'Extranjeros' viajaron directo desde Alemania

Selección peruana: 'Extranjeros' viajaron directo desde Alemania

Solo los seis jugadores de los clubes locales regresarán mañana con la selección peruana. Los 'extranjeros' empezaron a viajar a los países donde juegan desde el domingo

Luego del partido ante la selección de Alemania, algunos elementos de la selección peruana que juegan en el extranjero de inmediato emprendieron retorno al país donde actúan para incorporarse a los entrenamientos de sus respectivos clubes. Uno de los primeros en embarcarse desde Alemania rumbo a España fue el lateral derecho de la bicolor Luis Advíncula, quien ayer entrenó temprano con el Rayo Vallecano, que juega este viernes a las 2:00 p.m. (hora peruana) ante Deportivo Huesca por la cuarta fecha de la liga española.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Lo propio hicieron Jefferson Farfán y Christian Cueva, quienes regresaron a Rusia para sumarse a las prácticas del Lokomotiv Moscú y FC Krasnodar, respectivamente. El equipo de la ‘Foquita’ también juega este viernes a las 11:30 a.m. (hora peruana) ante el Dínamo Moscú por la fecha siete de la Liga Premier rusa, mientras que el cuadro de ‘Aladino’, los ‘Toros’, visitará al Anzhi Majachakala en el Anzhi Arena a las 8:30 a.m. (hora peruana).

Sergio Peña también viajó a Portugal para unirse a los entrenamientos del CD Tondela, que el sábado a las 2:30 p.m. (hora peruana) enfrenta de visita al Sporting Braga por la primera fecha de la Copa de la Liga de Portugal. También partieron rumbo a Arabia Saudita, André Carrillo para incorporarse al Al-Hilal y Christian Ramos, al Al-Nassr.

Ayer se embarcaron a Argentina y Brasil Luis Abram (Vélez Sarsfield) y Miguel Araujo (Tallares de Córdoba) al igual que Yoshimar Yotún (Orlando City) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC).

Los mexicanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena (Tiburones Rojos de Veracruz), Pedro Aquino (León), Anderson Santamaría (Pachuca), Ray Sandoval y Edison Flores (Monarcas Morelia) también se embarcaron ayer a tierras mexicanas para jugar la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga MX.

LOCALES LLEGAN HOY

El resto de la delegación, vale decir los seis jugadores de los clubes locales: José Carvallo, Nilson Loyola, Patricio Álvarez, Johan Madrid, Horacio Calcaterra y Marcos López, así como el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca, el personal médico, auxiliar, administrativo y prensa, retornarán esta tarde de Alemania.

Los seis seleccionados se integrarán hoy a los entrenamientos de UTC, FBC Melgar y Sporting Cristal para disputar la segunda fecha del Torneo Clausura.

Comentarios