¿De quién se trata? Fue técnico de la selección peruana y obtuvo malos resultados.

Selección peruana: Extécnico 'bicolor' iba a llegar al Real Madrid

¿De quién se trata? Fue técnico de la selección peruana y obtuvo malos resultados.

La selección peruana se ha caracterizado en los últimos años por cambiar de entrenador debido a malos resultados. A la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no le ha temblado la mano y ha echado a varios técnicos como es el caso de Paulo Autuori, Sergio MarkariánFrancisco Maturana y los nacionales Julio César Uribe y 'Chemo' del Solar. Pero existe una historia que muy pocos la saben y tiene que ver con el Real Madrid.

Sí, el Real Madrid, que hoy es el actual campeón de la Champions League y la dirige el francés Zinedine Zidane, estuvo apunto de fichar a Francisco Maturana, el extécnico de la selección peruana en los años 1999 y 2000. Según el portal '2 Orillas': "Antonio Navarro Wolf, en un escueto comunicado, le informó al país que el constituyente Francisco Maturana renunciaba a su curul. La razón, era la inminente ida del chocoano a dirigir al Real Madrid. “Ojalá sea en el equipo merengue, como lo fue en la Asamblea Constituyente, irreemplazable”, señala la nota.

Y prosiguió: "El 27 de mayo de 1991 no se hablaba de otra cosa en el país que del contrato que Francisco Maturana había firmado con el Real Madrid. Desde que el dirigente Ramón Mendoza lanzó su campaña para ser el presidente del club más poderoso del mundo, usó la imagen del estratega colombiano para captar votos. Por esos años Francisco Maturana no era el profeta del Perder es ganar un poco. La Libertadores que obtuvo con Atlético Nacional en 1989 y la clasificación de Colombia a un mundial después de 28 años, lo cotizaron. Su sistema de juego era admirado por técnicos como Arrigo Sachi, quien, a finales de los noventa, dominaba a Europa con su Milán. En Madrid el nombre de Maturana servía de aliciente para olvidar una desastrosa campaña.

Finalmente, el portal '2 Orillas' dice: "Es por eso que Ramón Mendoza manda a Valladolid al abogado Jesús Samper, asesor jurídico del club, para que convenciera al técnico colombiano de que firmara un preacuerdo. Esa temporada no había sido la mejor para el Real Valladolid. Si bien pudo permanecer en primera división, la intermitencia del equipo conducido por el chocoano e integrado, entre otros, por René Higuita, Leonel Álvarez y el Pibe Valderrama, molestó a buena parte de la afición. Cuando Francisco Maturana estampó su firma, los medios colombianos explotaron de júbilo como si hubiéramos ganado el mundial. Nadie cuestionó que hubiera dejado votada la posibilidad de ser un constituyente a la distancia.

LEE ADEMAS:

Comentarios