Selección peruana: Exjugadores y técnicos peruanos llenan de elogios a Ricardo Gareca tras amistosos FIFA

Selección peruana: Exjugadores y técnicos peruanos llenan de elogios a Ricardo Gareca tras amistosos FIFA

Las figuras del deporte nacional, analizaron el rendimiento de la 'Bicolor' ante Brasil

Ganarle a Brasil es un hecho que no ocurre todos los días, pero la selección peruana tuvo la capacidad de lograrlo el último martes en Los Ángeles. Luego de la algarabía por el triunfo bicolor, es necesario analizar en frío cuáles fueron los pros y contras que el equipo de Ricardo Gareca mostró ante el ‘Scratch’.

EL BOCÓN encuestó a técnicos y exfutbolistas nacionales, quienes opinaron sobre el rendimiento del seleccionado y el correcto dibujo táctico que el ‘Tigre’ realizó para taparle los espacios al combinado de Tite.

La mayoría coincide en que el buen funcionamiento del equipo y la capacidad de la volante para sostener el resultado fueron los puntos claves para lograr el objetivo. Además, destacan la actuación de Yoshimar Yotún, quien fue uno de los mejores jugadores sobre el campo y mostró un nivel superlativo. Por otro lado, también afirmaron que urge encontrar a un reemplazante de Paolo Guerrero para los próximos compromisos.

"Perú debe jugar al 120%" - Teddy Cardama

Perú para estar a la par con Brasil, Argentina y Colombia tiene que jugar siempre por encima de la excelencia. Y eso implica no solo jugar bien, también hay que meter, correr y estar atentos los 95 minutos. El comando técnico y los jugadores son los únicos que pueden sostener ese rendimiento. En conclusión, Perú siempre tiene que jugar al 120% sabiendo que el límite es 100%. El 100% de Perú es el 50% de otras selecciones. Imagínate lo que tiene que hacer Perú: estar por encima de la excelencia .

"Perú se recuperó" - Eusebio Acasuzo

Lo bueno es que Perú se recuperó rápido y está jugando bastante bien. Todo eso suma a lo que pretende Ricardo Gareca, dándole el toque de tranquilidad a los resultados. Cuando gana el equipo, se ven pocos errores cometidos. Perú hizo lo justo, se defendió bien cuando pudo y en líneas generales todo funcionó bien. Quizá hay que ajustar algo en la defensa para lo que viene, pero fue un buen partido

"Todos tienen capacidad" - Ramón Mifflin

Es el partido soñado para el entrenador y el público. Funcionó el colectivo, hubo jugadores destacados como Gallese, Yotún y Advíncula. Fue un duelo intenso, dinámico y si Perú le pone lo que tuvo ante Brasil, tendremos resultados garantizados siempre. No tenemos que angustiarnos mucho con la ausencia de Guerrero. Todos los jugadores tienen capacidad. Van saliendo unos y entrando otros. Con Beto Da Silva jugando en La Coruña también va a tener su oportunidad.

LEE LA NOTA COMPLETA EN DIARIO EL BOCÓN

Comentarios