Selección peruana: Estos son los que más veces enfrentaron a Ecuador

Selección peruana: Estos son los que más veces enfrentaron a Ecuador

Roberto Palacios, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero entre otros hicieron historia

En la antesala del duelo entre la selección peruana y su similar de Ecuador. Vale la pena apelar a las estadísticas que nos recuerdan detalles sumamente interesantes. El jugador peruano que más veces enfrentó al 'Tricolor' fue Roberto Palacios en 14 ocasiones y del equipo que enfrentará a los norteños este jueves,Jefferson Farfán es el que más se le acerca al ‘Chorri’ con 9 compromisos. Si Paolo Guerrero no estuviera suspendido, este podría haber sido su partido número 12.

Según el trabajo estadístico del reconocido periodista Julio Ávalos Taype, el artillero peruano con más anotaciones ante Ecuador es Jorge Alcalde, quien en 1938 marcó cuatro goles y al año siguiente dos más, con los que acumuló 6 tantos. Del actual equipo podrían acercársele Jefferson Farfán y Edison Flores, quienes han batido la valla norteña en dos ocasiones cada uno.

Finalmente Marcos Calderón y Miguel Company son los entrenadores que más veces dirigieron a Perú ante Ecuador con 5 partidos cada uno. El primer logró tres triunfos, un empate y una derrota, mientras que el segundo, un triunfo, 2 empates y 2 derrotas.

Comentarios