Ricardo tiene elegido quién ocupará la plaza que dejó Paolo Guerrero en la selección peruana.

Selección peruana: El elegido de Gareca para reemplazar a Paolo Guerrero

Ricardo tiene elegido quién ocupará la plaza que dejó Paolo Guerrero en la selección peruana.

Ricardo Gareca tiene una forma de jugar, que difícilmente cambia. También, desde la Copa América Centenario, cuenta con un equipo que difícilmente suele cambiar. Por eso, apuesta a darles oportunidad a todos que los que integran ese grupo, antes de echar mano a alguien de fuera. En ese contexto, el nombre de Iván Bulos encabeza la lista del técnico de la selección peruana para reemplazar a Paolo Guerrero de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, a jugarse en agosto, contra Bolivia en Lima y Ecuador en Quito.

- Ricardo Gareca le dice 'NO' a Francia para jugar con esta selección

ESCRIBE: OMAR DÁVILA

El primer indicio de que la decisión de Ricardo Gareca no es de ahora, sucedió el pasado jueves 23 de febrero. Ricardo Gareca, desde hace mucho, sabía que Paolo Guerrero arrastraba una tarjeta amarilla y con una más podría quedar inhabilitado en el transcurso de la fecha doble pasada o verse comprometido para la siguiente, como así fue. Previendo eso, el técnico de la selección peruana fue a visitar a Iván Bulos a Europa y no a otros que aparecían en las encuestas. Entonces, algún motivo debía tener.

- Ricardo Gareca le dice 'NO' a Francia para jugar con esta selección

Iván Bulos, de 23 años, ha jugado dos partidos con la selección peruana contra Colombia y Estados Unidos en setiembre del 2015 sin marcar ningún gol. Ambos encuentros amistosos con Ricardo Gareca en el banco. Excluido inicialmente para la Copa Centenario 2016, junto a Yordy Reyna y Christofer Gonzales, Iván Bulos fue convocado de emergencia tras una lesión que sufrió Paolo Guerrero. “Vamos a llevar al chico Iván Bulos, no para que sea un reemplazo sino porque todos los jugadores merecen una oportunidad en la selección peruana”, dijo el estratega en esa oportunidad.

Consultado sobre el futuro ‘9’ de la selección peruana, cuando a Paolo Guerrero -de 32 años de edad- le toque retirarse, Ricardo Gareca reflexionó: “Tienen que agarrar la continuidad necesaria, por el momento no veo. Pueden ser Iván Bulos o Diego Mayora, ambos tienen una contextura similar a Paolo Guerrero, pero aún deben evolucionar en sus equipos”.

- Ricardo Gareca le dice 'NO' a Francia para jugar con esta selección

El delantero del Boavista, por esa época ya había anotado su primer gol en el equipo portugués en la victoria 1-0 sobre Feirense a domicilio. Sin embargo, la visita de Ricardo Gareca y su preparador físico, Néstor Bonillo, realmente lo tomó por sorpresa. Almorzaron en un restaurante local, le plantearon lo que querían y el pacto quedó sellado. Vino después la convocatoria para la fecha doble contra Venezuela y Uruguay, pero el nombre de Iván Bulos no apareció. Su momento debía de esperar. Poco después, el ‘Terrible’ marcó su segundo tanto de la Liga NOS ante Marítimo. ‘Las Panteras’, como denominan a este club, luchan por meterse en los puestos de clasificación la Europa League.

Comentarios
Perú vs. Ecuador EN VIVO chocan hoy en amistoso internacional

Selección peruana

05/04/2017

Perú choca en amistoso ante Ecuador

Alineaciones confirmadasPerú: En el arco irá Pedro Gallese; la defensa estará conformada por Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco; en la primera línea de volantes irán Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Edison Flores ...Leer más