Selección peruana: Esta sería la primera baja para la Copa América

Selección peruana: Esta sería la primera baja para la Copa América

Irven Ávila sería la primera baja de la selección peruana por lesión.

¿Empezamos? La  selección peruana tendría su primera baja para la Copa América Centenario, que se jugará desde el 3 de junio hasta el 26 de ese mismo mes en los Estados Unidos. Se trata de Irven Ávila, quien se lesionó en el encuentro de Sporting Cristal ante Juan Aurich el pasado miércoles y se perdió el partido clave ante Universitario de Deportes.

Aunque se esperaba que la baja del delantero de Sporting Cristal era solo por precaución, se confirmó que Irven Ávila tendrá que ser operado y estará inactivo un mes. “Ningún futbolista quisiera perderse este tipo de partidos. Tuve un problema en la planta del pie y toca esperar a que evolucione. Mi lesión no es leve, se tendrá que operar. Estamos conversando con el cuerpo médico”, lamentó el jugador llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana.

Ricardo Gareca presentó el pasado viernes la lista provisional de 40 jugadores para la Copa América Centenario y en ella se encuentra Irven Ávila, quien ha sido uno de los jugadores más destacados de Sporting Cristal en el inicio de temporada. Sin embargo, el delantero podría perder la oportunidad soñada en la selección peruana por una lesión que lo alejaría de los terrenos de juego por un mes.

La selección peruana disputará dos partidos amistosos previos a la Copa América Centenario. El primero de ellos será el 23 de mayo en Lima ante Trinidad y Tobago, mientras que el 28 de mayo la bicolor se enfrentará a El Salvador en los Estados Unidos. Ricardo Gareca tendrá que presentar la lista final antes de los amistosos e Irven Ávila quedaría afuera por la lesión, ya que no se recuperaría a tiempo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios