¿Perú puede rendir sin Jefferson Farfán, Guerrero y Rodríguez?

¿Perú puede rendir sin Jefferson Farfán, Guerrero y Rodríguez?

Ricardo Gareca deberá evaluar si continúa usando el mismo sistema de juego

El 2018, en general, para Perú ha sido bueno. Su vuelta al Mundial tras 36 años fue todo un acontecimiento que no se borrará así por así. Sin embargo, tras la justa mundialista, la selección peruana ha dejado claro que hay algunos jugadores que en el corto plazo no estarán y deberán ser reemplazados o buscar la manera de que, con los que están, el equipo vuelva a funcionar como hasta antes de la Copa del Mundo.

Los últimos 6 duelos amistosos debe haberle dejado valiosas conclusiones a Ricardo Gareca, quien hasta el momento no da señales de querer cambiar sus sistema de juego, en donde el '9' de área y un defensa que salga jugando con pelota dominada, eran fundamentales para haber logrado objetivos, como el de la clasificación al mundial.

Todos los partidos de Perú en el 2018

Fueron 6 triunfos, 6 derrotas y 2 empates

Perú 2-3 Costa Rica

Perú 0-2 Ecuador

Estados Unidos 1-1 Perú

Perú 3-0 Chile

Alemania 2-1 Perú

Holanda 2-1 Perú

Australia 0-2 Perú

Francia 1-0 Perú

Perú 0-1 Dinamarca

Suecia 0-0 Perú

Arabia Saudita 0-3 Perú

Perú 2-0 Escocia

Perú 3-0 Islandia

Perú 2-0 Croacia

¿Perú puede rendir sin Paolo Guerrero, Farfán y Rodríguez?

Del saque, la respuesta sería que no. Ricardo Gareca y la hinchada se acostumbró a ver a un Perú que funcione en base a estos tres jugadores. Principalmente la bicolor ha dependido de lo que puedan hacer en ambas áreas Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez. El 'Depredador' era la garantía del gol, mientras que el 'Mudo' era el que apagaba los incendios cuando el 'enemigo' arremetía.

En el caso de Jefferson Farfán, ante Costa Rica pudimos ver que la 'Foquita' en pocos minutos cambió la cara del equipo y, hoy en día es el gran referente, ante la ausencia de Guerrero.

Ahora, al saber que estos tres pilares de la bicolor están cada vez más cerca de marcar su retiro del seleccionado, ¿podrá Ricardo Gareca seguir usando el mismo sistema de juego? ¿Debe insistir el 'Tigre' con un equipo dependiente de un '9'? ¿Qué defensor es el idóneo para ocupar el lugar del 'Mudo? ¿Es Ramos la solución? El tiempo corre y solo queda poco más de 7 meses para que Perú pueda definir, por lo menos a los reemplazantes de Guerrero y Rodríguez.

LEE ADEMÁS:

Comentarios