Selección peruana espera despedirse con goles de Mundial Rusia 2018

Selección peruana espera despedirse con goles de Mundial Rusia 2018

Los integrantes de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca esperan que la bicolor se despida con un triunfo ante Australia para no quedar como el equipo nacional que no anotó goles en un Mundial

Borrón y cuenta nueva. La selección peruana perdió su segundo partido en el Grupo C del Mundial Rusia 2018 ante Francia y quedó eliminada, pero ahora nos toca despedirnos de esta Copa del Mundo el próximo martes 26 ante Australia, donde esperamos que los pupilos de Ricardo Gareca logren un triunfo ante el cuadro oceánico porque si no este sería el primer combinado peruano que acabe su participación en un mundial sin anotar goles.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Ayer con la derrota ante Francia entramos a la historia como la primera selección sudamericana en ser eliminada de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hay que recordar que en el Mundial Uruguay 1930, donde asistimos como invitados, anotamos un gol y lo hizo Luis de Souza Ferreira a Rumanía, mientras que en España 1982, en nuestro último mundial, convertimos dos goles, uno lo anotó Rubén 'Panadero' Díaz a Italia y el otro, Guillermo 'El Tanque' La Rosa a Polonia. Esos fueron los dos mundiales donde menos goles hicimos porque en México 1970 anotamos 9 goles (Cubillas 5 (1 a Bulgaría, 2 a Marruecos, 1 a Alemania y uno a Brasil), Alberto Gallardo 2 (uno a Bulgaria y otro a Brasil), Héctor Chumpitaz (uno a Bulgaria) y Roberto Chale (uno a Marruecos)). En el Mundial Argentina 78 convertimos 7 dianas (el 'Nene' Cubillas convirtió 5 goles (2 a Escocia y 3 a Irán), el 'Poeta de la zurda' César Cueto le hizo uno a Escocia y el 'Patrón' José Velásquez convirtió un tanto a Irán).

Hasta hoy las únicas selecciones que no han logrado anotar en el Mundial Rusia 2018, además de Perú, son Arabia Saudí, Marruecos, Nigeria, Costa Rica, Alemania, Corea del Sur y Túnez.

Este es el final de esta historia, pero este suspenso que nos deja la bicolor luego de enfrentar y caer ante Dinamarca y Francia, respectivamente, parece ser un interesante capítulo que nos puede dejar un buen inicio para una nueva gran historia en el futuro de nuestro balompié, ya con miras a la próxima Copa América de Brasil y a las Elininatorias para el siguiente Mundial Qatar 2022. 

Comentarios

El Bocón en Vivo