Selección peruana: Argentina teme jugar en la 'Bombonera'

Selección peruana: Argentina teme jugar en la 'Bombonera'

Aunque AFA tramite jugar en la 'Bombonera' contra selección peruana, en Argentina temen jugar en ese estadio

Tras conocer que la selección Argentina podría mudarse a la Bombonera para el partido ante la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Platerecordó lo que pasó en 1969, cuando la blanquirroja los dejó afuera de México 70 en ese estadio de Boca Juniors.

La selección Argentina empató con Venezuela la fecha pasada y ahora deberá enfrentar a Perú de local y Ecuador de visitante, ante esto Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate aseveró: "No me cambia la vida si quieren otro estadio. El de River Plate es el más grande, con más capacidad para la recaudación. No cobramos para que la AFA siga recaudando y tenga más fondos. Me parece raro que quieran ir a otro lado, donde recaudarían menos".

El mandamás de River Plate recordó que en la 'Bombonera', Argentina fue eliminado del Mundial de México 70: "Yo estaba en el estadio de Boca en el 69 cuando nos dejaron afuera. No elegiría esa cancha contra Perú por cábala. Quizás en otro partido sí, pero justo con los peruanos... No vaya a ser que pase lo mismo". En aquella ocasión, la Albiceleste, que hizo de local en la Bombonera, igualó 1 a 1 y, por primera vez no logró clasificarse una Copa del Mundo mediante el sistema de Eliminatorias.

Cabe recordar que en las últimas Eliminatorias, la selección Argentina fue local en Rosario, Mendoza, Córdoba y San Juan. Aunque el Monumental albergó la mayor cantidad de partidos.

Finalmente el presidente de River Plate comentó: "Hace un tiempo nos reunimos y le dije que no lo iba ni a aplaudir ni a silbar. Creo que no tiene tiempo de ser director técnico o entrenador, sólo puede ser seleccionador. Puede decidir quienes están o quienes no, pero no podemos esperar que en tres días pueda darle a un equipo una forma o una manera de jugar. Si le damos tiempo ahí veremos. La historia lo avala, porque lamentablemente lo sufrimos. Yo creo que tiene las condiciones".

Comentarios