Selección peruana: Empezó el plan para Qatar 2022

Selección peruana: Empezó el plan para Qatar 2022

Daniel Ahmed asumió como jefe de la unidad técnica de menores de la FPF.

Daniel Ahmed empezó ayer su labor como jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cuyo objetivo final es la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

ESCRIBE: OMAR DÁVILA

Tras arribar el domingo procedente de Argentina, el exentrenador de Sporting Cristal se apersonó a la Videna para comenzar su trabajo, con el apoyo del director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, el secretario general, Juan Matute, y el gerente de selecciones, Antonio García Pye, quienes le brindaron todas las facilidades logísticas.

“El proyecto apunta a los jóvenes. No solo es futbolístico, sino que tiene un gran contenido social. Los jóvenes construyen una sociedad a través de una etapa formativa. La idea del proyecto es apuntar a los jóvenes de todo el país, no solo de Lima”, aseveró el ‘Turco’.

Según el plan de Daniel Ahmed, la Federación organizará el Torneo Nacional Sectorizado de Menores en las zonas Norte, Sur, Centro y Lima, con la participación de selecciones de todas las regiones del Perú en las categorías Sub-14 y Sub-16.

Decidido el tema de licencias para los clubes profesionales, a partir del próximo año como requisito para jugar el torneo de Primera, se normará que todos los clubes participantes tengan equipos Sub-15 y Sub-17 obligatoriamente. Estos equipos deberán ser integrados por futbolistas de su zona en un 70 por ciento.

LEE ADEMÁS:

Durante el #BalondeOro felicitaron a integrante de programa peruano por error [#FOTO] http://elbocon.pe/internacional/barcelona-felicitan-a-integrante-de-programa-peruano-por-error-foto-117276/

Posted by Diario El Bocón on martes, 12 de enero de 2016

Comentarios

Desayunos de Correo