​Selección peruana: El video de Tongo que sorprende a los hinchas / Foto: twitter

​Selección peruana: El video de Tongo que sorprende a los hinchas

Tongo es uno de los artistas que más se identifica con la Selección peruana previo a sus partidos.

Muchas veces Tongo nos ha sorprendido con canciones y videos previos a los partidos oficiales de la Selección peruana causando gran revuelo en redes sociales. Esta vez le tocó hacer noticia con una de las canciones más famosas de Linkin Park.

Tras el éxito de su cover de Chop Suey, Abelardo Gutiérrez Alanya, también conocido como Tongo, presentó su versión del tema Numb de Linkin Park, así cumplió con la promesa a sus seguidores. El video que sorprende a los hinchas viene recolectando una gran cantidad de reproducciones en YouTube.

Como se recuerda, 'Le Tongué' comunicó mediante un clip en Facebook que se animaría a interpretar un tema de la banda estadounidense que este año ofrecerá un concierto por primera vez en Perú. Dijo que sus fans se lo han solicitado repetidas ocasiones.

Tongo en el nuevo video aparece sobre un cóndor, luego muestra la ciudadela inca de Machu Picchu, puestas de sol, explosiones, e incluso un marciano, sí el que bailaba cumbia . Y para dar su "toque musical", a la mitad del cover le suma un remix del tema y lo combina con cumbia.

Su último lanzamiento, Chop Suey, un tema original de la banda System of a Down, superó las 3 millones de vistas en su canal de YouTube

Como se recuerda hace un par de años Neymar se encontró con Tongo en el Sudamericano realizado en Perú durante el 2011. Ahí, en medio del hotel, Tongo le dedicó su famosa 'Tengo una pituca', con lo que conquistó el corazón de la figura del Scratch. Tongo no solo le cantó el tema en español, sino que además improvisó una versión en italiano.

Comentarios

El Bocón en Vivo