Selección peruana: El único antecedente de la blanquirroja en repechaje

Selección peruana: El único antecedente de la blanquirroja en repechaje

La selección peruana ya jugó un repechaje para el mundial de México 1986 y terminó en derrota ante Chile

La  selección peruana empató con Colombia 1-1 y aseguró el puesto de repechaje ante Nueva Zelanda. Los partidos de ida y vuelta serán el 6 y 14 de noviembre. Ricardo Gareca ya manifestó que dará a conocer la lista de convocados el próximo 20 de octubre. Es la primera vez que la selección peruana jugará el repechaje ante un representante de Oceanía; sin embargo, ya disputó antes un repechaje. Esto ocurrió para el mundial de México 1986 con un triste final para la blanquirroja.

Como se recuerda, Perú empató ante Argentina 2-2 en Buenos Aires con gol de Ricardo Gareca a falta de pocos minutos para terminar el partido, y no pudo clasificar al mundial de México de manera directa por no terminar como líder del grupo. Pero pudo jugar el repechaje ante los terceros de cada grupo. Las eliminatorias de esos años todavía se jugaban en fase de grupos, y la selección peruana tuvo que enfrentar a Chile en partidos de ida y vuelta. La 'Roja' derrotaría de local 4-2 y de visita se volvería a imponer esta vez 0-1.


Luego de ese encuentro, Paraguay se impondría a Chile por 5-2 en el resultado global, y lograría su clasificación para el mundial de México 1986. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios