No es un secreto que el nivel de la selección peruana decreció tras la clasificación al Mundial Rusia 2018. No por casualidad, y previo a esa cita, la bicolor enrroló 15 encuentros consecutivos sin perder al mando de Ricardo Gareca (10 triunfos y 4 empates). El juego de Perú era efectivo, seguro y sólido.
Sin embargo, en los duelos amistosos posteriores a la participación en Rusia 2018, la selección peruana se enfrascó en una irregularidad de la que, hasta hoy, no ha podido escapar y ha traído resultados a favor y en contra.
Por tal razón, el volver a esa mística es la gran deuda que tiene el técnico Ricardo Gareca, quien cumple su segunda etapa con la bicolor y dirigirá su segunda Eliminatoria sudamericana hacia Qatar 2022.
Le quedan solo dos amistosos en el año (Colombia y Chile) antes de que se inicie un nuevo capítulo en pos de lograr la tan ansiada clasificación al próximo mundial. Ambos partidos servirán para que el técnico le dé continuidad a su equipo base y, además, pueda mantener una mecánica de juego que le garantice buenos resultados.
En la última convocatoria, Ricardo Gareca pudo confirmar casi al mismo grupo de las fechas FIFA anteriores; por lo que de no medir inconvenientes, ya se vislumbra el equipo titular para enfrentar a Colombia en Miami.
Dos buenos equiposCasi de memoria, de atrás para adelante, la bicolor formaría con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco irían como miembros de una defensa que se ha consolidado a pesar de la nula competitividad del ‘Kaiser’.
Delante de ellos, en una labor más sacrificada, estarán Yoshimar Yotún y Renato Tapia. La ‘10’ la luciría Cristian Benavente, quien volvió a una nueva nómina e intentará hacer olvidar a Christian Cueva.
Gabriel Costa se ganó un puesto gracias a sus ganas más que por su juego. Y, luego, Flores y Paolo Guerrero, como único nueve, terminarán de cerrar el equipo A.
En tanto, el elenco B formaría con Cáceda; López, Santamaría, Callens, Corzo; Aquino, Peña, Ascues; Gonzales, Polo y Ruidíaz. Equipo hay, solo resta amoldarlo un poco para que sostenga la regularidad y llegue bien al inicio de las Eliminatorias.