Selección peruana: el plan de Ricardo Gareca para viajar a Nueva Zelanda

Selección peruana: el plan de Ricardo Gareca para viajar a Nueva Zelanda

La selección peruana viajará con anticipación y convocará a los jugadores hasta 10 días antes, por pedido de Ricardo Gareca, para viajar a Nueva Zelanda.

La travesía que la  selección peruana debe afrontar para disputar el encuentro de ida del repechaje, ante Nueva Zelanda el 6 de noviembre, no será un simple paseo. Sumado a toda la tensión del partido en sí, se le debe añadir el viaje, que varía entre 23 a 30 horas, según la ruta y escala, el cambio horario de 17 horas y el clima. Es por ello que, por pedido de Ricardo Gareca, planean tener al grupo de convocados varios días antes del cotejo.

Ricardo Gareca va a apretar el calendario y convocará a los jugadores el viernes 20, para luego hablar con sus respectivos clubes. La idea es tenerlos a todos desde el 26 o 27 de este mes, 10 días antes del partido; sin embargo, chocan con el torneo local. Por ello, la FPF se reunirá con la ADFP para concretar un acuerdo en el que suspendan el Descentralizado o den permiso a los jugadores llamados a la selección peruana.

Tras lograr tener a los jugadores desde esa fecha,  Ricardo Gareca aún evalúa si iniciar a trabajar o viajar al instante, ya que debe combatir contra el cambio horario o jet-lag de 17 horas. Como se sabe, este cambio brusco, además de la interrupción del sueño, puede causar mareos, cansancio y lentitud. Por ello, la selección peruana viajará a Nueva Zelanda con mucha anticipación.

Para esto, tienen la opción de viajar con escalas, lo cual demora 24 horas aproximadamente o contratar un chárter a  Nueva Zelanda. Sin embargo, primero deben iniciar el trámite de la visa, que se debió realizar con 20 días de anticipación. Aunque, hay la opción de un acuerdo por ambos países para que haya permiso de viaje. Todo esto se debe realizar y ejecutar en menos de dos semanas, por el bien de la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios