Ricardo Gareca ya realizó el pedido para contar con los jugadores del medio local lo antes posible

Selección peruana: El pedido de Ricardo Gareca a los clubes peruanos

Ricardo Gareca ya realizó el pedido para contar con los jugadores del medio local lo antes posible

Ricardo Gareca ya viene programando los trabajos de la selección peruana, para enfrentar a la selección de Nueva Zelanda. El 'Tigre', aguarda que los equipos peruanos, le cedan a los jugadores lo ante posible para poder empezar a entrenar para los partidos por el repechaje.

"La idea es seguir con el tipo de trabajo que hemos tenido, la idea es contar con los jugadores locales desde el lunes 30. Esto ya lo sabe la ADFP, sin embargo, igual se enviará un documento, el próximo 20 o 21 de octubre se presentará la lista de convocados de la selección peruana", afirmó Antonio García Pye, gerente de selecciones.

García Pye aseguró que junto a Ricardo Gareca, vienen analizando el cambio de fecha del partito, pues recién el día 6 de noviembre podrían contar con los jugadores del exterior. "La calendarización de FIFA señala que sería el 6 y 14, sin embargo ambas federaciones hemos pedido que se pueda disputar el 11 y 15 de noviembre. La idea es postergar la fecha para tener un par de días de trabajo", señaló el directivo de la FPF. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Colombia: Por esta razón es válido el gol de Guerrero

Además del directivo de la FPF, dio detalles sobre el viaje de la selección peruana a Nueva Zelanda. "Estamos evaluando con el profesor Bonillo para que puedan viajar lo menos posible. Estamos pensando en ir con un charter si tenemos 13 o 14 jugadores y luego los demás se sumarán directamente allá", indicó y acto seguido se refirió al problema para obtener las visas. 

"En el tema de las visas para Nueva Zelanda, es bastante complicado, nos hacen hasta 50 preguntas, enviar documentaciones, nos hemos comunicado con la cónsul honoraria para ver qué facilidades nos pueden dar como grupo. En mi caso he pedido una visa especial para poder viajar lo antes posible. Es un dolor de cabeza más para los que están afuera", confesó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje 

El gerente de selecciones también se pronunció sobre el tema del estadio Nacional. "Si bien el tema ya se solucionó, es bueno precisar que cuando se presentó la calendarización había una fecha del repechaje que no era segura, pero que en el supuesto caso se llegue, el IPD nos dijo que no nos preocupemos que no habría inconveniente, luego pasó todo lo del concierto, pero ya se solucionó todo" indicó García Pye, quien afirmó que el duelo de la selección peruana se jugaría a las 9:15 pm. salvo algún cambio. 

LEE ADEMÁS: Selección peruana: La encantadora Thaísa Leal, novia de Paolo Guerrero [FOTOS] https://t.co/p6cvXZN3bu pic.twitter.com/25IYfy5NBR

Comentarios