Selección peruana: El increíble costo del viaje a Nueva Zelanda / Foto: twitter

Selección peruana y Nueva Zelanda compartirán gastos

Selección peruana y el increíble costo del viaje a Nueva Zelanda

En estos momentos, el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, y el gerente de selecciones, Antonio García Pye, están en pleno vuelo de retorno desde Nueva Zelanda, donde prepararon toda la logística para el partido de ida por el repechaje Rusia 2018 contra los ‘all whites’, a jugarse el próximo 10 de noviembre. Allí acordaron costear ambas federaciones, con ayuda de la FIFA, el partido denominado del millón de dólares.

Perú choca con Nueva Zelanda por un cupo a Rusia 2018

Los enviados especiales de la selección peruana fueron recibidos por Andy Martin, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda, con quien visitaron el Estadio Westpac y varias locaciones, y además convinieron alquilar un avión chárter, donde los 'All Whites' vendrían de Wellington a Lima, y contactaron con la FIFA para aliviar los costos.

- Perú vs. Nueva Zelanda: rival de la bicolor afronta este problema

El escenario más probable es que Nueva Zelanda y la selección peruana compartan el vuelo privado, permitiendo que ambos grupos de jugadores arriben a Sudamérica lo más rápido posible. El costo de este vuelo sería un millón de dólares, por lo que la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda y la Federación Peruana de Fútbol han pedido a la FIFA ayuda financiera.

'El costo de los vuelos es de un millón de dólares. Eso es bastante oneroso para ambos países, pero estamos buscando todas las opciones. FIFA podría subvencionar el vuelo y ambos equipos contribuiríamos lo que normalmente se pagaría en un vuelo comercial y entonces, si queda capacidad, podríamos poner algunos paquetes juntos y ofrecerlos a los hinchas', comentó Andy Martin, quien añadió que la respuesta de la FIFA ha sido alentadora.

- Confirman fecha y hora de partidos con Nueva Zelanda

Por su parte, en Lima, el doctor de la selección peruana, Julio Segura informó que: “Se pártirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar.A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos. El avión será acondicionado para que los jugadores puedan descansar cómodamente, usarán medias especiales para que no haya problemas con la circulación”.

Mientras la selección peruana se prepara para afrontar los duelos ante Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018, en Chile están buscando un nuevo entrenador que reemplace a Juan Antonio Pizzi, quien dejó la 'Roja' tras no clasificar al próximo Mundial.

Comentarios