El día que Pekerman dijo que Gareca nos llevaría a un mundial

El día que Pekerman dijo que Gareca nos llevaría a un mundial

Hoy el estratega argentino se despidió del seleccionado colombiano

Este martes 04 de setiembre del 2018, José Pekerman puso punto final a su vínculo con la selección de Colombia y aquí se hizo imposible recordar aquel momento donde todo empezó. Sí, ese instante en el cual el otrora técnico de los 'cafeteros' le decía a Carlos Lobatón que Ricardo Gareca nos devolvería a un mundial.

Esto sucedió hace poco más de tres años. Era junio del 2015 y las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 empezaban con una caída de la selección peruana en el duro terreno de Colombia. Tras el choque en el Metropolitano de Barranquilla, Pekerman se acercó a Gareca y a un Lobatón sorprendido, quien solo escuchaba con atención las palabras del compatriota del 'Tigre'.

"Crean en él que los llevará nuevamente a un Mundial", parecía decirle José Pekerman a Lobatón, mientras Ricardo Gareca contemplaba la escena, con un aire a gratitud.

En otro momento, y claro guardando siempre los códigos de los futbolistas en el terreno de juego, 'Loba' contó: "Me dijo que jugamos un buen partido y que tenemos equipo para pelear la clasificación".

Años después la historia, vaticinada por José Pekerman, terminó en final feliz para los nuestros y una clasificación que fue esperada por todos. Seguramente, la vida y el fútbol nos volverá a reencontrar con personajes de la talla del estratega gaucho de 69 años.

Así fue el encuentro entre Pekerman y Gareca

LEE ADEMÁS:

Comentarios