Selección Peruana: el día que dejamos sin mundial a Argentina "La Bombonera"

Selección Peruana: el día que dejamos sin mundial a Argentina "La Bombonera"

Hace 48 años, la Selección Peruana vivió una de sus grandes hazañas al dejar a Argentina sin mundial.

Hoy es el aniversario número 77 de uno de los estadios más históricos del mundo. "La Bombonera" está de fiesta y recordaremos el gran momento que vivió la Selección Peruana en 1969, tras dejar a Argentina sin el Mundial de México 70, tras empatar 2 a 2 en este escenario. Oswaldo Ramírez fue el autor del doblete que le dio tremenda alegría al pueblo peruano y pudo acudir a su primer mundial. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 77° aniversario de la mítica "Bombonera"

Aquella histórica hazaña sucedió el 31 de agosto de 1969. Argentina recibía a la Selección Peruana en la última jornada de la Clasificación para el Mundial de México 70. En ese mismo grupo también se encontraba Bolivia, quien ya aún contaba con una pequeña chance de clasificar, sin embargo, fue Perú que dio el 'batacazo' en "La Bombonera" y se quedó con el cupo para el primer mundial.

Aquella ocasión fue la primera vez que la Selección Peruana clasificaba a una cita mundialista. Lo anecdótico de este enfrentamiento fue que el titular de la Selección era Alberto Gallardo, ídolo máximo de Sporting Cristal, quien sufrió una lesión y fue reemplazado por Oswaldo 'Cachito' Ramírez, quien anotó los 2 goles que le dieron el empate a la Selección peruana dirigida por aquel entonces por 'Didí', técnico brasileño. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ex mundialista argentino aplaude la llegada de Jorge Sampaoli a la Selección

Tras la clasificación, el Mundial de México 70 fue uno de los mejores para la Selección Peruana. Clasificó en la segunda ubicación tras Alemania Federal, dejando afuera a Bulgaria y Marruecos. Teófilo 'El Nene' Cubillas fue elegido el mejor jugador joven del torneo. Lastimosamente para la Selección Peruana, se enfrentó en cuartos de final a la poderosa Brasil de Pelé, Carlos Alberto, Jairzinho, Tostao, entre otros. Cubillas terminó como uno de los goleadores del mundial con 5 goles, incluso por encima de Pelé. 

Comentarios