Selección peruana: El Bocón llegó a Rusia para el sorteo [VIDEO+FOTOS] / Foto: twitter

Selección peruana: El Bocón llegó a Rusia para el sorteo [VIDEO+FOTOS]

El Bocón llegó a la ciudad donde se realizará el sorteo de grupos para el Mundial

El Bocón llegó a Rusia para presenciar el sorteo de grupos para el Mundial Rusia 2018 y así acompañar a la selección peruana en su retorno oficial a la fiesta más grande del 'deporte rey'. Nuestro enviado Omar Dávila recorrió los principales lugares de Moscú y hasta se encontró con la mascota oficial Zabivaka.

Escribe: Omar Dávila Calixto

El Bocón llegó a Rusia para el sorteo de grupos

El tema de los partidos amistosos recién se definirá después del sorteo. Esta decisión se tomó a pedido de Ricardo Gareca. Antes de elegir los equipos con los que la  selección peruana se medirá, el DT quiere saber qué rivales enfrentará en la fase de grupos.

Formalmente solo existen los ofrecimientos de México y de Estados Unidos. Ambos encuentros podrían disputarse en el segundo país mencionado. Además, se realizaría un segundo partido con un rival que la  selección peruana elegiría. Luego, en la víspera del viaje a Rusia para afrontar el Mundial, la selección sostendría un partido amistoso de despedida. La idea de Gareca es que el equipo sienta el apoyo del público.

Ricardo Gareca tiene un plan de trabajo, de cara al Mundial  Rusia 2018, en borrador, el cual espera pasarlo a limpio, apenas Antonio García (gerente de selecciones) y Néstor Bonillo (preparador físico) desembarquen en Moscú.

La idea es montar el centro de operaciones de la  selección peruana en las afueras de Moscú. Incluso, ya tienen en mente el alojamiento y en este viaje prevén realizar las reservaciones correspondientes. Una de las ventajas que tendría este hotel es que muy cerca (a 5 minutos en auto) hay una cancha para entrenar.

¿Por qué Moscú? Por su ubicación en el centro mismo de Rusia, lo cual facilitaría su rápido traslado a cualquier ciudad donde la  selección peruana tenga que jugar.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

Otro de los aspectos preestablecidos en el plan de la  selección peruana es el viaje a Rusia 2018. Una de las ideas sería llegar entre una semana y diez días antes del partido. Como el efecto jet lag requiere una adaptación de una hora por día, sería el tiempo preciso.

Comentarios